ASISTENCIA SANITARIA - Consejos e información útil - Tenerife

Asistencia sanitaria

cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Si resides en la Unión Europea tienes derecho a asistencia médica y hospitalaria gratuita durante tus vacaciones, en la red de centros sanitarios públicos de Tenerife. Para optar a este servicio debes tener la Tarjeta Sanitaria Europea, que tendrás que solicitar en tu país de origen. Si resides en España, es suficiente con presentar tu tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma en la que residas.

Si no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, deberás abonar los costes médicos por adelantado y solicitar su reembolso cuando regreses a tu país de origen.

En los centros privados, la tarjeta sanitaria no tiene validez, por lo que deberás pagar la atención médica o acreditar un seguro médico aceptado por el centro sanitario en particular.

Ten en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea tampoco cubre los tratamientos médicos específicos, el tratamiento dental (excepto las extracciones de urgencias), ni tampoco la repatriación por causa de la enfermedad. Además tiene un período de validez determinado.

Otros países cuyos residentes reciben las mismas prestaciones gratuitas que los ciudadanos de la Unión Europea son Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. En el resto de los casos, la prestación del servicio sanitario será de pago, si no está cubierta por un seguro.