GARACHICO RECUERDA LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN TREVEJO - Agenda - Tenerife

Garachico recuerda la erupción del volcán Trevejo

21 julio 2010 - 01 agosto 2010
trevejo
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El Ayuntamiento de Garachico, en colaboración con otras instituciones, empresas y colectivos vecinales, ha puesto en marcha los preparativos para la conmemoración de la exaltación de la erupción volcánica de 1706. Este acto se celebra cada cinco años con el objetivo de evocar la importancia histórica de la erupción del volcán de Trevejo, cuya feroz torrente de peñas y materia volcánica, afectó al desarrollo histórico, económico y artístico del municipio y sepultó el antiguo puerto y sus valiosas joyas arquitectónicas.
El amplio programa de actividades culturales e históricas, que tendrá lugar desde el 21 de julio hasta el 1 de agosto, espera superar a las 35.000 personas que se dieron cita en la última edición.
Los principales actos se centran en la escenificación volcánica de 1706, tradicionalmente conocido como los "Fuegos del Risco" y la "Atalaya", utilizando como anfiteatro natural la bahía del municipio de la que se desprenden un entramado juego pirotécnico en alegoría al fuego volcánico de 1706.
Al coincidir las fiestas lustrales con las de San Roque, el Ayuntamiento ha previsto redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana durante estas fechas, en virtud de que se prevé que visiten la Villa y Puerto unas 50.000 personas.

Garachico

21/7/2010 - 1/8/2010

cerrar
Cómo llegar a:

Garachico recuerda la erupción del volcán Trevejo

www.garachico.es

Abrir en Google Maps
Contacto

Garachico recuerda la erupción del volcán Trevejo

www.garachico.es