• Sostenibilidad

Sostenibilidad

Tenerife avanza mirando al medioambiente. La Isla es un ejemplo de equilibrio con el entorno y de desarrollo sostenible.

Tenerife es un destino que apuesta por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Prueba de ello es la labor del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), responsable de parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas o viviendas bioclimáticas. Además, existen en la Isla programas de recuperación de espacios, numerosos alojamientos con certificación medioambiental y múltiples proyectos ecológicos –jardines, transporte, festivales…- destinados al refuerzo de acciones sostenibles. Cabe destacar también que el 48% de la isla está ocupado por los 43 espacios naturales protegidos que convierten Tenerife en un auténtico paraíso.

Turismo sostenible

En Tenerife existen empresas dedicadas a generar una huella positiva en el ámbito ecológico. Algunas de las acciones que realizan dirigidas al turismo son el colaborar a través de micropatrocinios que promueven la reforestación, con el objetivo de que los árboles que se planten compensen el posible daño ecológico que crea la actividad turística. En este sentido, cualquier visitante preocupado por la sostenibilidad del entorno que está conociendo, puede comprometerse a “borrar” el impacto ecológico negativo que puede suponer su visita a través de la reforestación. Tenerife ofrece, además, numerosas opciones en alojamiento y actividades dirigidas a que esta huella ecológica sea mínima. El visitante también puede colaborar con la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo en sus tareas de conservación del medio marino, reforestación o repoblación de especies autóctonas. En Adeje, el Proyecto Aula Marina ofrece un camping ecológico en el que disfrutar de actividades medioambientales y de una escuela de buceo.

Ecoturismo

Tenerife cuenta con una amplia oferta de servicios turísticos caracterizados por su especial cuidado del medio ambiente: actividades en la naturaleza, visitas a fincas y granjas especializadas en la elaboración ecológica de productos típicos, alojamientos rurales integrados en el entorno o grandes hoteles adheridos al sello ecológico internacional Travelife, tantos que se ha convertido en el destino líder en Europa en el número de hoteles adheridos a este sello.

Más información aquí