Arona - Tenerife
  • arona

Arona

​​​​

Su núcleo original, y donde se mantiene la sede del Ayuntamiento, se encuentra en las medianías. Sin embargo, el boom turístico de los años 60 del siglo XX hizo que su costa se desarrollara extraordinariamente alrededor del enclave pesquero de Los Cristianos. Hoy es un centro turístico de primer nivel donde conviven playas de ensueño con establecimientos de 4 y 5 estrellas de máxima categoría. Su oferta de ocio diurno y nocturno hace de él uno de los motores económicos de Tenerife. ​​

Arona es uno de los principales municipios turísticos del Sur de la Isla, con sus 84,6 km2 y más de 15 kilómetros de costa con hermosas playas de origen volcánico. Es el tercer municipio más poblado de Tenerife.

Dentro del municipio existen cuatro zonas diferenciadas: Playa de las Américas, Playa de los Cristianos, Playa de Las Galletas-Costa del Silencio y Arona Rural. En ellas se combina una oferta turística de excelente calidad (alojamiento, playas, actividades de ocio y en la naturaleza…) con los mejores paisajes y un ambiente tradicional canario.

La zona de Playa de las Américas destaca por sus múltiples playas y la posibilidad practicar actividades acuáticas durante todo el año. En el pueblo de los Cristianos, que mantiene su aire marinero, es donde se concentra la principal actividad comercial y cultural de la zona y desde cuyo puerto parten numerosas conexiones marítimas.

La tranquilidad y la belleza de su costa, así como la riqueza de sus fondos marinos son los principales atractivos de la zona de Las Galletas-Costa del Silencio. Lugares como la Punta de la Rasca o el Malpaís de Rasca, considerado Espacio Natural Protegido, son de obligada visita. Hacia el interior se encuentra la Arona rural, donde es posible visitar el casco histórico del municipio.

Un tren turístico recorre las calles de Los Cristianos y de Playa de las Américas y ofrece a niños y a adultos la posibilidad de conocer Arona con la comodidad de esta ruta guiada. En el corazón del pueblo de Arona se encuentra la plaza del Cristo de La Salud, en torno a la cual se ubican algunos de los edificios más relevantes. Es un buen punto de partida para un paseo a pie en el que acercarse a El Calvario, los antiguos lavaderos y la Cruz de San Antonio y las vistas de la costa que desde allí pueden disfrutarse.

Arona, un lugar para los cetáceos
Quizá te puede interesar