Municipios

Vilaflor

Municipio situado en Tenerife Sur

Vilaflor
Vilaflor de Chasna, conocido ya desde el siglo XVI, fue el destino elegido por numerosos científicos, enfermos y otros visitantes, que acudían desde La Orotava por el famoso Camino de Chasna, bien atraídos por su interés científico y su cercanía al Teide, bien por los beneficios de su clima o la placentera tranquilidad de su entorno.

Vilaflor, el municipio más alto de España, situado a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, es un pueblo inmerso entre el pinar y los almendros con notables muestras arquitectónicas, como su iglesia parroquial y la antigua casa-palacio de la familia Soler, fundadores del pueblo.

Todo el término municipal dispone de parajes idóneos para la práctica del senderismo, la escalada, el ciclismo de montaña o el parapente. Además, se pueden visitar elementos de increíble valor natural, como el Pino Gordo o las Tres Pernadas. Es también célebre por su exquisita gastronomía y sus vinos.
 

Datos de interes

Vilaflor

Plza. Doctor Pérez Cáceres, 1 38613 vilaflor

Tel. 0034 922 70 90 02

Fax. 0034 922 70 91 51

En la misma zona: Hoteles, Restaurantes, Playas



El tiempo hoy

Nubosidad variable

MÁX22°

MIN.17°

Santa Cruz de Tenerife. Hasta la llegada de la noche se verán claros salpicados de nubes. Por la noche se apreciarán algunas nubes poco importantes. Temperaturas sin cambios.

Ver próximos días [+]