Municipios

Puerto de la Cruz

Municipio situado en Tenerife Norte

Puerto de la Cruz
Situado en la costa norte de la Isla, al pie del Teide, Puerto de la Cruz ofrece a quienes la visitan una ciudad cosmopolita que, tras muchos años de experiencia turística, mantiene hoy todo el sabor de una villa abierta al mar y a toda suerte de culturas. Declarada de Interés Turístico en 1955, en Puerto de la Cruz conviven en atractiva armonía la arquitectura tradicional isleña y la modernidad de una planta hotelera de primer orden;

la amplitud y el exquisito diseño de sus parques de ocio y el entrañable color de los rincones más típicos y pintorescos del pequeño pueblo marinero que fuera en sus comienzos.

Las calles de Puerto de la Cruz mantienen todo el año una animada actividad, un ambiente distendido que invita a la relajación y al descanso; al paseo y a la contemplación de sus edificios más tradicionales, a la participación en sus fiestas populares...

Para disfrutar del mar, este municipio norteño tiene mucho que ofrecer: sugerentes calas de arena volcánica, el complejo de piscinas marinas de Lago Martiánez, Playa Jardín y Punta Brava. Costa Martiánez, obra del genial César Manrique, constituye un lugar donde diseño y naturaleza se funden para crear un entorno de peculiar belleza. También el Jardín Botánico, con especies vegetales procedentes de los cinco continentes y el Loro Parque merecerán los elogios del visitante.
 

Datos de interes

Puerto de la Cruz

Pza. de Europa, s/n 38400 puerto de la cruz

Tel. 0034 922 37 84 41

Fax. 0034 922 37 84 45

En la misma zona: Hoteles, Restaurantes, Playas

Otros datos

Oficina de Información Turística
Horario:
Lunes-Viernes: 9-20 (Oct-Jun)
Sábado: 9-13 (Oct-Jun)
Lunes-Viernes: 9-19 (Jul-Sep)
Sábado: 9-12 (Jul-Sep)


El tiempo hoy

Variable posibilidad de tormentas

MÁX28°

MIN.22°

Santa Cruz de Tenerife. Podría descargar alguna tormenta la mañana del sábado. Por la tarde podrían desarrollarse algunos chubascos, y por la noche podría descargar alguna tormenta. Temperaturas sin cambios.

Ver próximos días [+]