Tradicional

Ayuntamiento de La Laguna

Monumento histórico situado en Santa Cruz-La Laguna

Ayuntamiento de La Laguna
El palacio municipal de La Laguna ha sufrido diversas modificaciones desde el s. XVI: la más importante es la de la actual fachada principal, realizada en 1822 por Juan Nepomuceno Conejo, en cantería , y que constituye la más destacada muestra del neoclásico civil en Canarias. En la parte del edificio que da a la calle de La Carrera y Obispo Rey Redondo se conserva la portada de la antigua Casa del Corregidor.  

Ostenta en el frontispicio el escudo de armas de Carlos V y a ambos lados, los de Tenerife y del gobernador de la isla Jerónimo de Sotomayor.

El salón de sesiones públicas posee un rico artesonado en estilo mudéjar canario. Conserva importantes reliquias, como: El estandarte que enarbolara el Adelantado Alonso Fernández de Lugo cuando conquistó Tenerife para la Corona de Castilla.

La Real Cédula del año 1510 de la Reina Doña Juana La Loca, por la que concede La Laguna el título de Villa El escudo de armas que es también el de la Isla de Tenerife Archivo Historico, uno de los más completos de Canarias.

Datos de interes

Ayuntamiento de La Laguna

C/ Obispo Rey Redondo 1, 38201 San Cristóbal de La Laguna

Otros datos

Horario de visitas: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 horas