Centro Histórico de La Orotava

Centro Histórico de La Orotava
cerrar
Enviar página por mail

A medida que te acercas a La Orotava desde la autopista del norte ya aprecias las preciosas cúpulas de sus iglesias, aperitivo de las bellezas que te aguardan una vez llegues. Su casco es coqueto y acogedor, con muchas de sus calles empedradas. Declarado conjunto Histórico-artístico, el recorrido te lleva a lugares como la iglesia de la Concepción, la ermita del Calvario, la iglesia de San Agustín, el Liceo Taoro o el ex convento de San Benito Abad.

Una forma de descubrir otra cara de La Orotava la propone la Ruta de Los Molinos, con inicio en la llamada Villa de Arriba. Es un recorrido por los nueve molinos de agua construidos durante los siglos XVII y XVIII. Algunos conservan los viejos canales de mampostería por los que circulaba el agua.

Visitar La Orotava durante el Corpus Christi es recomendable al cien por cien. En la Octava del Corpus la plaza del Ayuntamiento acoge el gran tapiz en el que se representan diferentes motivos religiosos “pintados” con arena de colores (hasta 41 diferentes, desde el verde al rojo pasando por el amarillo o el negro), que se extrae del Parque Nacional del Teide. En los alrededores de la plaza, los vecinos confeccionan a su vez deslumbrantes alfombras de flores, diseñadas con precisión milimétrica.

cerrar
Cómo llegar a:

Centro Histórico de La Orotava

Abrir en Google Maps