Centro Histórico de La Laguna

Centro Histórico de La Laguna
cerrar
Enviar página por mail

Las más importantes calles del centro de La Laguna son peatonales. Eso posibilita que la puedas explorar sin el agobio de los coches. Lo agradecerás porque requiere su tiempo para conocer y apreciar.

La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999 como “ejemplo único de ciudad colonial no amurallada”. Conserva casi intacto el trazado original del siglo XV que ya reflejó por entonces el maestro Leonardo Torriani en su mapa de La Laguna. Sirvió además de referencia a ciudades coloniales americanas, como la Habana Vieja, Lima o Cartagena de Indias; con ellas comparte similar estética de casas y calles.

Sinceramente, está muy bien conservada, con preciosas edificaciones poblando cada una de sus calles. Una buena idea es apuntarte a las rutas guiadas que recorren los edificios más emblemáticos. Lo puedes hacer también por tu cuenta, avanzando a tu propio ritmo.

Las calles son bulliciosas, llenas de comercios, cafeterías y tascas, perfectas para comprar o para reponer fuerzas con un buen café o una comida consistente según los casos. La remozada Catedral, la iglesia de la Concepción, el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna —que acoge la imagen de la talla morena del Santísimo Cristo—, la Plaza del Adelantado, el Ayuntamiento, el Palacio de Nava o la Casa de los Capitanes son algunos de los edificios que agradecerás incluir en tu recorrido.

cerrar
Cómo llegar a:

Centro Histórico de La Laguna

Abrir en Google Maps