Parque Nacional del Teide

Centro de Visitantes

Parque Nacional del Teide

Centro de Visitantes

En el Parque Nacional del Teide existe un centro de visitantes abierto todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) con un horario de atención al público de 9:00 a 16:00 horas. Este centro es El Centro de Visitantes de El Portillo que muestra la historia geológica del parque, el entorno y los seres vivos que habitan en este. 

En el Centro de Visitantes del Portillo se encuentra la recreación del interior de  un tubo volcánico, además también dispone de elementos interactivos, paneles fotográficos y retroiluminados, sala de videoteca, librería y un salón de actos en el que se proyecta un audiovisual. Este audiovisual nos permite conocer de manera amena cómo se formó la caldera sobre la que se eleva el complejo estratovolcán Teide-Pico Viejo. La visita al Centro de visitantes del Portillo es gratuita, así como la visita al jardín anexo a este y el servicio de rutas guiadas a pie. 

Este jardín anexo es el Jardín Botánico que ocupa una parcela de 4 hectáreas y ha sido creado para exponer, interpretar didácticamente, investigar y reproducir la flora autóctona de este territorio. En el jardín están representadas más del 75% de las especies superiores del Parque Nacional. Además, el jardín dispone de un sistema de señalización y está dotado de laboratorios con cámaras de germinación y banco de germoplasma, desarrollando un programa de recuperación de especies en peligro de extinción. En la actualidad se encuentra homologado a nivel internacional con el objeto de apoyar estos planes de recuperación de especies vegetales amenazadas. 


Datos de interes

Centro de Visitantes

Carretera TF-21, Km. 32,1

0034 922 35 60 00