El Calendario del Carnaval de Tenerife 2020, la fiesta más grande de la isla.

¿Tienes ya el disfraz? El Carnaval de Tenerife 2020 está a la vuelta de la esquina y viene cargado, como todos los años, de grandes momentos. Si estás apurado o no sabes las fechas no te preocupes, te vamos a dar algunas recomendaciones y días claves para que los señales en tu agenda del carnaval. ¡Apunta!

Cuando empieza el Carnaval en la calle

Reina del Carnaval de Tenerife

Aunque el carnaval dure casi todo el mes de febrero, el pistoletazo de salida al carnaval en la calle y las grandes fiestas lo da la Gala de Elección de la Reina. Se celebra el miércoles 19 de febrero y en ella se elige a la que será la Reina del Carnaval 2020. La propia Reina del Carnaval 2019, Priscila Medina Quintero, lo recuerda como “una noche inolvidable, algo que recordaré siempre y si, pudiera, volvería a repetir.”

Y es normal, pues la ilusión de ser Reina del Carnaval implica encabezar la Cabalgata Anunciadora del Carnaval, el primer gran evento en la calle que este año se celebra el viernes 21 de febrero a las 20:00h. Carrozas y coches engalanados recorren las principales calles de la ciudad, acompañados de los carnavaleros más curiosos que quieren ver de cerca a la nueva reina y sus Damas de Honor.

Comparsa Carnaval de Tenerife

El día siguiente, el 22 de febrero, el carnaval vuelve a salir a la calle. ¿El motivo? El concurso de Comparsas Ritmo y Armonía que llena la Avenida Francisco la Roche con la batucada y colorido de estas agrupaciones. El pasado año fueron “Los Joroperos”  los que se alzaron con el premio, lo que para su director Fernando Hernández supuso un reconocimiento al “trabajo de muchos años, sacrificios y disciplina, pero también, de mucha ilusión”.

El primer fin de semana carnavalero se cierra con el Carnaval de Día, que comienza a las 13:00h el domingo 23 de febrero. Es una buena oportunidad para las familias y fiesteros que quieran lucir su disfraz a la luz del día, con espectáculos que duran hasta bien entrada la tarde.

La gran semana del Carnaval de Tenerife

El lunes 24 de febrero arranca la gran semana del Carnaval de Tenerife. Por la noche, la gente sale a disfrutar del Carnaval en una de las jornadas más intensas de todas las fiestas. Es el momento de bailar, disfrazarse y simplemente disfrutar con tus amigos.

Programa Carnaval de Tenerife en la calle

Al día siguiente, martes 26 de febrero, el Coso Apoteosis del Carnaval de Tenerife marca el punto álgido de las fiestas, con un gran desfile donde todos participan: Murgas, Reinas, Comparsas, grupos del carnaval… Todos se unen para formar uno de los espectáculos más seguidos y esperados de todo el Carnaval. ¿Cuándo? A las 16:00h. en las Avenidas de Francisco La Roche y Marítima.

El final del Carnaval

El Entierro de la Sardina del miércoles 26 de febrero marca uno de los momentos más cómicos, con viudas y plañideras que asisten al entierro simbólico de “Don Carnal”, marcando que se acerca el final de las fiestas.

Como guinda del pastel y para los que se quedaron con ganas de más, el sábado 29 de febrero vuelve a celebrarse el Carnaval de Día y, a modo de colofón final, el domingo 1 de marzo es el Gran Fin de Fiesta del Carnaval de Tenerife 2020 el que concluye la semana con más ritmo de la isla.

¿Ya lo tienes todo apuntado? ¡Pues ponte el disfraz y vente! Queremos compartir contigo la fiesta más divertida del año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*