Vacaciones de Semana Santa en Tenerife

¿Estás pensando en pasar tus vacaciones de Semana Santa en Tenerife? Ya puede que estés preparando la maleta, tu cámara de fotos, tu inseparable neceser, tu ropa… Hablando de la ropa, ¿Sabes si traer ropa de abrigo o algo más ligero? ¿Aún tienes dudas sobre los lugares que visitar? No te preocupes, vamos a tratar de ser tu guía de viaje y resolver todas esas dudas.

El tiempo en Tenerife

En tiempo en Tenerife es agradable y suave. Para la Semana Santa de 2020, que se celebra entre el 5 y 12 de abril, se esperan unas temperaturas medias que rondarán previsiblemente los 20º.

Tenerife Semana Santa

Por cierto, ¿has oído hablar de los “microclimas” de Tenerife? Es una característica única de la isla que permite convivir a viajeros tomando el sol en la playa y aventureros ataviados con abrigos ascendiendo hacia el pico del Teide. ¡Tenerife es una isla de contrastes! Así que sólo tienes que elegir lo que más te guste.

Dónde ir en tus vacaciones de Semana Santa en Tenerife

Cómo te hemos ido contando, es importante que sepas a dónde ir en tus vacaciones de Semana Santa en Tenerife, ya que los contrastes de la isla te pueden hacer inclinarte por una zona u otra.

El norte de Tenerife

Vacaciones Semana Santa Canarias

El norte de Tenerife es una zona frondosa y verde, con multitud de cultura y sitios históricos que visitar como Puerto de la Cruz, La Orotava, Garachico… Para los más aventureros, la Cueva del Viento es el lugar que deberías visitar, pues te permitirá adentrarte en las mismas entrañas de la isla.

El sur de Tenerife

El sur de Tenerife está repleto de playas y paisajes volcánicos. Arona, Adeje, Guía de Isora o Santiago del Teide son algunos de los lugares que visitar si buscas playas paradisiacas o enclaves volcánicos como Chinyero. Si lo que te has traído en la maleta es una tabla de surf (no te preocupes, también puedes alquilarla) tienes entonces una cita con El Médano, playa que acoge incluso campeonatos mundiales de windsurf.

Qué ver en Semana Santa en Tenerife

Si tu viaje a Canarias en Semana Santa recae en Tenerife, vas a querer aprovechar al máximo el tiempo que estés en la isla. Aquí te contamos algunos de los lugares que deberías visitar durante tu estancia.

Punta de Teno

Punta de Teno Tenerife Semana Santa

Punta de Teno es uno de los lugares más recomendados por nuestros viajeros, gracias en parte a las vistas a La Gomera y Los Gigantes. Su acceso es restringido para preservar el entorno, por lo que consulta bien los horarios antes de visitarlo.

San Cristóbal de La Laguna

La Laguna Semana Santa

Ser Patrimonio de la Humanidad es motivo de peso para merecer una vista. Además, la Semana Santa se vive con especial pasión en La Laguna, por lo que si te interesa ver las procesiones o diferentes celebraciones deberías visitarla.

El Teide

Teide Tenerife

No podíamos acabar esta lista sin hablar de otro Patrimonio de la Humanidad. Si aún no has visitado el Parque Nacional del Teide, la Semana Santa es una ocasión perfecta para que conozcas este entorno volcánico, que parece más marciano que terrestre por sus tonos rojizos.

¿Ya tienes claro cómo pasar la Semana Santa en Tenerife? Si aún quieres más información puedes ver nuestra guía de Senderismo para novatos o, para una experiencia más astronómica, los mejores lugares para observar estrellas. ¡Recuerda sobre todo pasarlo bien!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*