Carnaval de Tenerife 2019. Actos, programas y fechas clave

Llega el Carnaval de Tenerife 2019 y con él las fiestas, el jolgorio y los disfraces más divertidos. ¿Aún no sabes cuáles son los actos más destacados? ¿Quieres tener a mano los diferentes programas para preparar tu agenda carnavalera y no perderte nada? No te preocupes, te hacemos un breve resumen de los carnavales más importantes para que no te pierdas nada.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

El carnaval más conocido de todos supone el pistoletazo de salida a lo grande en toda la isla.  Hay que distinguir dos partes de este carnaval: Los concursos y el carnaval en la calle.

Carnaval de Tenerife 2019 Santa Cruz

Concursos y galas del carnaval de Tenerife

Los concursos se caracterizan por reunir a los mejores grupos, trajes y bailes del carnaval en una competición sana cuyo objetivo es disfrutar de la fiesta. Son conocidas las murgas, comparsas y rondallas, aunque el acto que culmina los concursos y da pie al carnaval en la calle es siempre la Gala de Elección de la reina, que este año se celebra el 27 de febrero.

Una vez elegida la Reina del Carnaval, el viernes 1 de marzo arrancan oficialmente las fiestas en la calle con la Cabalgata Anunciadora. Al día siguiente, el sábado 2 de marzo, las comparsas viven su gran noche en el concurso de Ritmo y Armonía, uno de los actos con más percusión y colorido de las fiestas.

Carnaval de Tenerife 2019 Carnaval en la Calle

Carnaval en la calle

Tanto para los más pequeños como para disfrutarlo de día o de noche, el carnaval en la calle tiene actos para todos. El carnaval de día se desarrolla los días 3 y 9 de marzo, mientras que el carnaval de noche se sucede durante toda la semana con diferentes conciertos y actos como el entierro de la sardina. Aquí te dejamos una imagen resumen con todos los actos destacados y el Programa del Carnaval de Tenerife para ampliar toda la información.

Programa Carnaval de Tenerife 2019

Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2019

Carnaval Puerto de la Cruz 2019 Mascarita Ponte Tacón

En Puerto de la Cruz se celebra también un carnaval por todo lo alto, donde destaca en especial la maratón masculina Mascarita Ponte Tacón, una alocada carrera donde se lucen extravagantes trajes y unos tacones gigantescos que han de ser mínimo de 8 centímetros de alto. La maratón se disputará el viernes 8 a partir de las 20:00 horas.

Carnaval de Los Gigantes 2019

Carnaval de Los Gigantes 2019

Todo un olimpo del carnaval es el que se vivirá en la localidad de Los Gigantes, en Santiago del Teide, pues las fiestas están dedicadas este año a las deidades griegas. Del 15 al 23 de marzo se sucederán los distintos actos que hacen de este carnaval uno de los más relevantes del sur de la isla junto al Carnaval de Los Cristianos.

Carnaval de Los Cristianos 2019

Carnaval de Los Cristianos 2019

La jungla es la temática elegida este año por el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que es de los últimos en celebrarse del 21 de marzo al 1 de abril. Las fechas más destacadas de este carnaval son la Cabalgata Anunciadora el sábado 23, la Gala de Elección de la Reina el jueves 28, la Gala Drag el viernes 29, el Carnaval de día el sábado 30 y el Coso Apoteósico el 31 de marzo, finalizando con el entierro de la sardina el 1 de abril.

Carnaval de Candelaria 2019

Carnaval de Candelaria 2019

Este año el Carnaval de Candelaria se celebra del 9 al 23 de marzo, destacando en su agenda la gala de elección de la reina el día 15, el festival coreográfico y carnaval de día el 17, la gala drag el 22 y el coso y baile del carnaval del 23.

Carnaval de Los Silos 2019

Carnaval de Los Silos 2019

La histórica villa de Los Silos tiene también un hueco en su agenda de marzo para celebrar el Carnaval. Lo harán del 4 al 10 de marzo, contando su carrera de autos locos del sábado 9 como uno de los encuentros más divertidos.

Piñata Chica de Tacoronte 2019

Carnaval de Tacoronte 2019

La Piñata Chica, que es como se denomina al carnaval en el municipio de Tacoronte, es una fiesta donde los más pequeños pueden disfrutar de lo grande del 15 al 18 de marzo, destacando especialmente la tradicional concentración de coches clásicos que se producirá el día 17.

¡Seguro que con todas estas fiestas tendrás el momento y lugar ideal para disfrutar del carnaval! No olvides consultar nuestra agenda para saber más eventos y novedades en la isla.

2 Comments

  1. Hola buenos días
    Primera vez que asisto a la Gala de Elección de la Reina, tengo algunas preguntas que hacer:
    1. Las entradas que yo compré no están numeradas, por lo que estimo será el acceso por orden de llegada.
    2. A que hora es recomendable hacer a cola en le Recinto Ferial, para tener un puesto mas o menos bueno.?
    3. Se puede accesar al Recinto con bebidas (no alcohólicas) y algo de comida?
    Muchas gracias

    • Hola Eduardo,

      Disculpa que se nos quedó tu mensaje en el tintero; espero que disfrutaras de la Gala y de todo el Carnaval.

      Respondo a tus cuestiones para futuras Galas:
      1.- Sí, el acceso es por orden de llegada
      2.- Los espectadores suelen llegar una hora antes de la gala más o menos
      3.- No, no se puede acceder al recinto con bebidas o comida

      ¡Gracias!! ¡Un abrazo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*