Actos destacados del Carnaval de Tenerife 2018

Durante las fiestas hay fechas señaladas en la semana del carnaval 2018 que no te puedes perder.  Te destacamos algunas de las más importantes para que vayas preparando tu agenda del carnaval y no pierdas ningún detalle:

Las Comparsas

Aportan el color, alegría y ritmo al carnaval, con trajes exuberantes y sonoras batucadas. Su concurso a puerta cerrada es el día 3 de febrero y el 10 de febrero salen a la calle para relucir en el concurso de “Ritmo y Armonía”, en la avenida Francisco La Roche, exhibiendo sus coreografías y apreciados trajes.  Podrás disfrutar también de su color y sonido durante las fiestas y, en especial, en el coso apoteosis.

El Entierro de la Sardina

Una de las noches más divertidas se vive en el entierro de la sardina, donde los carnavaleros se disfrazan de viudas que, con gran pena y llanto, se despiden de Don Carnal. Será el miércoles 14 de febrero, a partir de las 22:00h., cuando se inicie el recorrido que terminará con el entierro simbólico de la sardina

Coso apoteosis

El martes de carnaval es uno de los días más importantes, pues se celebra el coso de carnaval, donde comparsas, agrupaciones y reinas del carnaval desfilan por las calles de Santa Cruz en uno de los mayores despliegues de las fiestas. Este año será el 13 de febrero desde las 16:00h.

Las Rondallas

Las rondallas son los primeros representantes de agrupaciones musicales que se crearon en el Carnaval de Santa Cruz. Sus actuaciones se caracterizan por el cuidado en la técnica vocal, interpretando normalmente temas de corte culto. Su certamen se celebra el 4 de febrero y los días 11 y 12 desfilarán desde Méndez Muñez hasta la Plaza del Príncipe, donde realizarán diversas actuaciones.

Domingo de piñata

El domingo 18 de febrero será el último día de carnaval en Santa Cruz, celebrándolo con más calma tras el coso apoteosis del sábado. Por la mañana coches antiguos recorren la ciudad en un gran concurso, mientras que la despedida se produce por la noche, a las 21:00h., con una exhibición pirotécnica.

Ahora que ya sabes toda la agenda del carnaval 2018 sólo te falta enfundarte el disfraz, salir a la calle… ¡Y disfrutar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*