Esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, con un éxito arrollador de asistentes locales y también viajeros, ha llenado los establecimientos alojativos de la capital y gran parte de los del resto de la isla
Tras el Entierro de la Sardina, celebrado el miércoles, desde este viernes, celebra el ‘Fin de Semana de Piñata’, cuando se prevé un nuevo éxito de asistentes de diferentes nacionalidades

Miles de personas han llenado en los últimos días las calles de Santa Cruz de Tenerife que, tras dos años de parón por la pandemia, esperaban ansiosas la vuelta de su fiesta más divertida y multitudinaria, y que este martes celebró su Coso Apoteosis. Aunque en el caso del Carnaval de Tenerife, no se trata del final, sino de la señal de que seguidamente llegará la segunda parte del ‘Carnaval en la Calle’. Será a partir de hoy viernes.
Solo el primer fin de semana reunió a unas 350.000 personas en la capital de la isla, quienes disfrutaron de los bailes nocturnos y también del ‘Carnaval de día’ del domingo 19. Los diferentes escenarios distribuidos por el centro de la ciudad acogieron actuaciones que hicieron bailar todos los asistentes, durante toda la jornada y hasta bien entrada la noche.
El Carnaval más esperado
Fue el viernes 17 cuando la gran Cabalgata anunciadora salió a la calle y retomó la fiesta más esperada por sus fieles seguidores. La música y la alegría de los carnavaleros y carnavaleras, de la propia isla o visitantes, no ha cesado desde entonces. Tampoco los desfiles y certámenes, como el de ‘Ritmo y Armonía’, en el que la comparsa Los Joroperos resultó vencedora del concurso coreográfico de comparsas en la calle, uno de los eventos más vistosos de la fiesta. El lunes de carnaval congregó, igualmente, a miles de asistentes en las calles.
El Carnaval de Tenerife es Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1987. Y es, precisamente el Coso, celebrado este martes, uno de los actos que, una edición más, triunfó entre quienes han elegido Tenerife para disfrutar de esta esta semana en la isla.
El miércoles tuvo lugar el entierro de la Sardina que, teóricamente, simboliza el final de la fiesta. Nada más lejos. Durante la noche de este viernes y toda la jornada del sábado, tendrá lugar el ‘fin de semana de Piñata’, con más actos y eventos, de día y de noche, que, a buen seguro, obtendrán el mismo o mayor éxito de asistencia que los que tuvieron lugar durante la primera parte de la fiesta.

Atención internacional al Carnaval
El éxito del Carnaval de Tenerife en el mundo se ha confirmado, un año más, por el lleno de los hoteles de la capital de la isla, que acogen durante estos días a miles de viajeros que desean conocer su fiesta más multitudinaria y divertida, además de la diversidad de su destino. No obstante, muchos aprovechan su estancia para realizar actividades al aire libre a una temperatura media de 20 grados.
También han llegado a la isla decenas de periodistas de todo el mundo para contar lo que sucede, en primera persona, en uno de los mejores carnavales del mundo. Entre ellos, 28 responsables de prensa de las Oficinas de España en el Exterior (Turespaña), y otros 28 periodistas de medios como Chicago Tribune, USA Today, Forbes, Cosmopolitan, Revista Fortuna, Lonely Planet, Cool Hunting o Frankfurter Neue Presse. Una muestra del interés que la fiesta genera.
Otros carnavales
Además del que se celebra en Santa Cruz de Tenerife, durante estas semanas tienen lugar otras fiestas de Carnaval en la isla. Es el caso de Puerto de la Cruz, que tendrá en la noche de este viernes su concurso más llamativo, ‘Mascarita Ponte Tacón’. Pero también el de Candelaria, Tacoronte, Arona, Santiago del Teide o Güímar. Municipios que celebran sus propios eventos y bailes, también, para celebrar las fiestas de ‘don Carnal’.