Cinco planes en Tenerife para este verano

Seguro que hay muchos sitios de Tenerife a los que quieres volver este verano. Es normal estar indeciso, a nosotros también nos cuesta decidir si pasar el día en una playa (¡sin olvidarse del protector solar!) o ir al monte a hacer un buen sendero.

¿Qué tal si repasamos juntos algunos planes para que pases un verano inolvidable en Tenerife?

Un paseo en Kayak por Tenerife

Kayak en Tenerife

Pasear por la costa es una cosa… Pero pasear por el Atlántico en un kayak es otra muy distinta. Puedes ir a tu propio ritmo, remo a remo, acercándote a los pequeños tesoros que esconde la costa de Tenerife.

Es una actividad segura y tranquila, ya que las zonas donde se suele practicar tienen aguas calmadas. Tampoco requiere un gran esfuerzo físico por tu parte, aunque al día siguiente las agujetas serán inevitables; ¡eso es salud! 😉  

Un taller de mojos para saborear Tenerife

Gastronomía Taller de Mojos Tenerife

El mojo es la salsa por excelencia de Canarias. En Tenerife encontramos tantas recetas de mojos, cómo abuelas en la isla; pero quedándonos con lo esencial y su versión más tradicional, destacan dos mojos; el mojo verde o de cilantro y el mojo rojo o picón, con su puntito picante para los aventureros gastronómicos. En cualquier caso, vas a probar uno de los sabores emblemáticos de la isla, más aún si lo acompañas de una ración de “papa bonita”.

En el taller de mojos, además, te enseñamos a preparar su receta tradicional. En tu mochila viajera se quedará este bonito recuerdo con el que podrás saborear Tenerife allá donde vayas.

Un sendero para disfrutar Tenerife con todos los sentidos

Sendero de los Sentidos Tenerife

Si ya has conocido el sabor de Tenerife, es hora de recorrer la isla con el resto de sentidos. Nos adentramos en uno de nuestros milenarios bosques de monteverde…

En el Parque Rural de Anaga te espera el “Sendero de los Sentidos”, ruta sencilla perfecta para recorrer en familia, que se divide en tres tramos; uno de ellos accesible para que todos podamos conocer los misterios del bosque prehistórico de Luarisilva.  

¿Por qué se llama así? A lo largo del sendero encontrarás paneles informativos que te invitan a descubrir las peculiaridades del entorno a través del olfato, la vista, el oído y el tacto; escucharás el crujido de las ramas, el canto de las aves; verás el verde intenso y frondoso de Tenerife, olerás la penetrante fragancia del Laurel, viñátigo, Faya, Naranjero…  y palparás con tus manos los cientos de años de los árboles más longevos.

¿Un poco de terraceo por La Laguna, tal vez?

Terraceo en La Laguna

Tienes que probar el mítico “barraquito” en La Laguna y callejear por esta ciudad Patrimonio de la humanidad.

Historias de piratas como Amaro Pargo o leyendas encantadas como la de la Casa Lercaro. La Laguna no te va a dejar indiferente. Un día en el que alternarás paseos con paradas en sus terrazas donde disfrutar del mix caña y pincho, mientras contemplas el trasiego de la gente y el ambiente de la vida local.

Acabamos con un poco de cultura de Tenerife

¿Qué es un lugar sin la cultura, idiosincrasia e historias que lo enriquecen? Tenerife es una isla que ha visto pasar a personalidades de todo tipo, desde grandes artistas como los Beattles a Agatha Christie, pasando por exploradores y naturistas como Alexander Von Humboldt. La isla también es cuna de personajes ilustres cómo el ingeniero Agustín de Betancourt y Molina, el periodista Miguel Villalba Hervás o el misionero José de Anchieta y Llarena.

Pero lo clásico no se riñe con lo moderno. Lugares vanguardistas como el Auditorio de Tenerife o el museo Tenerife Espacio de las Artes  te dan la oportunidad de conocer la parte más cosmopolita de la isla.

¿Y tú? ¿A qué sitio vas a volver sí o sí durante tus vacaciones en Tenerife?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*