Playas Familiares en Tenerife, continuamos explorando la isla

En nuestra isla encontrarás una gran variedad de playas con las que posiblemente te asalten las dudas. ¿Cuáles son las mejores playas familiares en Tenerife? Si aún después de buscar sigues sin encontrar tu rincón ideal no te preocupes. ¡Te ampliamos la selección para que puedas elegir!

Playa del Bobo

Playa Bobo Tenerife

A tan sólo 10 minutos a pie de la estación de guaguas (autobuses) te encontrarás esta playa de El Bobo, con incluso un pequeño parque infantil en las cercanías, suele ser una gran opción para pasar el día con niños. Cuenta con pequeños supermercados a su alrededor, así como numerosas tiendas, bares, restaurantes y zonas de descanso donde terminar un gran día entre olas.

Playa de La Pinta

Playa La Pinta Tenerife

¿Buscas un oleaje tranquilo y atardeceres de colores? La Pinta entonces es tu playa, a la que además podrás añadirle la increíble oferta de actividades en el mar, que van desde trepidantes motos acuáticas a submarinismo, parascending o castillos hinchables en el agua. ¡Los niños (y también los adultos) se lo pasan pipa en esta playa!

Playa de Las Galletas

Playa Galletas Tenerife

Nada más llegar a la Playa de Las Galletas ya empiezas a respirar el ambiente marinero que la rodea. Embarcaciones de diversos tipos fondean sus aguas, con incluso algún que otro pescador faenando en el cercano embarcadero. Si buscas actividades o un lugar donde poder probar la gastronomía local siempre puedes visitar la cercana Marina del Sur Tenerife, con pescado fresco y la posibilidad de dar un pequeño paseo en barco por los alrededores.

Playa de Arenisco

Playa Arenisco Tenerife

Es la playa de referencia si quieres adentrarte en las costumbres marineras de Punta del Hidalgo, un pueblo de San Cristóbal de La Laguna donde se respira el ambiente marinero. Es precisamente en esta playa de Arenisco donde se reúnen las familias del lugar para disfrutar del mar en sus caprichosos charcos naturales, formados por los dos brazos de lava que desembocan en el mar.

Después del obligatorio chapuzón puedes dar un paseo por los alrededores y, si te quedas hasta el atardecer y el día está despejado, podrás ver una de las estampas más bellas del norte justo con el Teide de fondo.

Playa de San Juan

Playa San Juan Tenerife

Una gran playa familiar que conecta con el centro urbano del mismo nombre. Gracias al puerto de pescadores y la cercana escollera, que le dan un atractivo toque tradicional, la playa se encuentra resguardada tanto del oleaje como del viento. La gran afluencia de turistas y de gente local avalan que, si decides pasar un día en este mini paraíso de arena negra y picón, seguro te llevarás un grato recuerdo veraniego.

Playa de San Marcos

Playa San Marcos Tenerife

Resguardada por la siempre inmensa figura del Teide, al norte de la isla se encuentra la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos. El color negro de su arena volcánica contrasta con las finas arenas rubias del sur, aunque nada tiene que envidiar esta playa, ya que durante los meses de verano el ambiente es gratamente familiar. A tu servicio tendrás varios restaurantes con vistas impresionantes de la costa, así como un ambiente sosegado donde poder desconectar en familia.

Playa del Puertito de Güímar

Playa Puertito de Güímar Tenerife

La última parada que hacemos en este recorrido de playas familiares recala en Güímar, concretamente en su modesto puertito pesquero. Esta playa, además, guarda una grata sorpresa si tienes un miembro canino en la familia, pues cuenta con un espacio habilitado para que puedas bañarte junto a tu mejor amigo. A ello hay que sumarle el largo paseo por la costa, muy concurrida por la tarde. Es perfecta para darse un chapuzón, contemplar el Atlántico en su paseo y terminar la jornada endulzando el paladar local en alguno de los cercanos restaurantes.

¿Te ha gustado nuestra selección? No olvides visitar nuestro blog para ver más recomendaciones similares o, si ya te has decidido a dar el salto a Tenerife, planifica todo tu viaje con tu guía virtual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*