Playas familiares en Tenerife (I)

Puede que te hayas preguntado cuáles son las mejores playas familiares en Tenerife. Son muchas las preocupaciones que pueden surgir: Tiene que ser divertida, segura, accesible, con varias opciones para picotear o comer fuera… ¡No te preocupes! Aquí te sugerimos algunas de las mejores playas en Tenerife para disfrutar con niños.

Playa de las Teresitas

Se trata de la playa capitalina, muy cerca de Santa Cruz de Tenerife. Es sencillo llegar, ya que puedes ir en la línea 910 de TITSA o incluso en un carril bici que recorre la costa. También puedes ir en coche, ya que la playa cuenta con un aparcamiento habilitado justo en su parte trasera.

La playa es de arena rubia y fina, su mar es tranquilo gracias al rompeolas que la protege.  En sus 1.300 metros de longitud puedes relajarte, pasear o hacer divertidos castillos y formas en la arena. Cuenta con la distinción de bandera azul, lo que garantiza la calidad de sus aguas y servicios (Cruz Roja, aseos, zona infantil…). ¡Una buena elección si te encuentras en la zona metropolitana de Tenerife!

Playa de La Arena

Playa Arena Tenerife

Más de 20 años seguidos consiguiendo el distintivo Bandera Azul hacen que esta playa sea muy querida tanto por nuestros visitantes como por la propia gente local. Tiene todos los servicios que necesitas, entre los que se incluyen hamacas, restaurantes cercanos, una oficina de turismo e incluso una zona especial de submarinismo con un fondo de gran riqueza.

Si te dices quedar hasta tarde puede que incluso te lleves un gran recuerdo en forma de atardecer, viendo como se pone el Sol tras nuestra vecina isla de La Gomera.

Playa de El Camisón

Playa Camison Tenerife

Situada en el municipio de Arona, en un lugar muy céntrico, se encuentra esta playa de orgullosa Bandera Azul y variedad de oferta de ocio. Desde relajadas hamacas donde tomar el Sol a divertidos paseos en barcas, en El Camisón encontrarás actividades que fascinarán a los más pequeños.

Incluso si tu mismo te animas también puedes probar el Stand-Up Paddle, una modalidad sencilla del surf en la que poder navegar sobre una tabla con la ayuda de un remo, como si de una góndola se tratase con la ventaja de poder ir a tu ritmo. No te preocupes por el oleaje, sus dos diques de contención hacen que las mareas sean tranquilas y sin sobresaltos.

Playa Jardín

Playa Jardín Tenerife

Desde el sur de la isla nos vamos directamente hasta el norte, pues llegamos a Playa Jardín, otra de las calas que cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Situada en el turístico municipio de Puerto de la Cruz, se puede llegar paseando fácilmente desde el centro de la ciudad (y, de paso, ver las obras de Puerto Street Art).

Se trata realmente de un complejo de tres pequeñas playas, cuyo entorno fue ideado por el artista canario César Manrique. Es por ello que está rodeada de bellos jardines, con zonas infantiles, terrazas y cafeterías donde pasar el tiempo entre chapoteo y chapoteo. ¡Ah! Y está muy cerca de Loro Parque, con lo que puede ser una visita complementaria muy interesante.

Playa de Fañabé

Playa Fañabe Tenerife

La última playa de esta isla nos lleva nuevamente al sur, concretamente a Fañabé, que cuenta con un paraíso de diversión para los pequeños: Castillo hinchable marino, motos de agua, parascending, plátanos hinchables…

Para los papás también hay camas balinesas, chiringuitos y hamacas donde descansar. Es una playa muy accesible, con un amplio parking cercano. ¡Una apuesta segura si estás en Costa Adeje!

Piscinas de Bajamar

Playa Bajamar Tenerife

Del sur nos vamos directamente al norte, donde las Piscinas de Bajamar (y su cercana playa) son de las favoritas para todas las familias. Puede que conozcas La Laguna por su patrimonio histórico y cultural, pero desde luego su litoral también merece una visita. Los meses de septiembre y octubre son especialmente llamativas las “Mareas del Pino”, con las olas que rompen sobre la costa como una de las fotografías más únicas que te llevarás de Tenerife.

Esas son nuestras pequeñas recomendaciones para que pases un gran día en familia, aunque aún quedan muchas más que te descubriremos muy pronto. Mientras tanto, ¿Quieres conocerlas todas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*