Nada apetece más en estos días que darse un buen chapuzón. Pero, ¿dónde ir? Tenerife con cerca de 70 km de playas, la mayoría con bandera azul por la calidad de sus aguas, servicios que ofrecen y accesibilidad es el lugar ideal, así que nuestro único problema será decidirnos por una.
En el sur, las playas suelen ser de arena dorada, mientras que las del norte son de arena negra. Aquí os dejo el listado de las que tienen bandera azul:
Arena dorada: Playa de Fañabé y Playa del Duque , (en Adeje); el Médano y La Jaquita (en Granadilla de Abona).
Arena negra: Troya I y II (Arona); Playa San Juan (Guía de Isora); La Arena (Santiago del Teide); El Socorro (Los Realejos); Playa Jardín y San Telmo (en Puerto de la Cruz); Arenisco (San Cristóbal de La Laguna); La Arena (Tacoronte).

Playa del Socorro, Los Realejos
También podemos optar por los maravillosos charcos y piscinas naturales. Los más populares son los de Bajamar y Punta del Hidalgo (en La Laguna); Charco de la Laja (San Juan de la Rambla); El Caletón(Garachico) y San Miguel.

Mesa del Mar, Tacoronte
¿Necesitas más info de estas playas? Descúbrela en nuestra web.
Además, en todos los lugares tienes un sinfín de actividades para realizar: windsurf, kitesurf, kayak…
Así que arena o piscina natural, cualquier opción es buena para relajarnos y beneficiarnos de nuestra fantástica costa. Eso sí, acuérdate de que no hay que olvidarse de dosificar la exposición al sol, además de utilizar cremas protectoras, beber líquido… y, por supuesto, cuidar del litoral, dejándolo limpio.
¡Cuéntanos por cuál te decides!