Apnea en Tenerife, un bautismo de buceo

Sumergirte en el fondo del mar es siempre una aventura. Aguantas la respiración, cierras los ojos y lo sientes… Te adentras en el azul del Atlántico y ya eres un buceador, con un nuevo mundo que se abre ante tus ojos. Ya sea con snorkel o ayudado por aletas, en Tenerife tienes un viaje de buceo garantizado.

Dónde bucear en Tenerife

En general, toda la isla es recomendable para practicar buceo, debido al clima suave y a las cálidas temperaturas, aunque cabría destacar la zona oeste con lugares como Los Gigantes o la costa de Adeje, considerados de los mejores sitios para bucear en Tenerife debido a las corrientes y a la meteorología, perfectos para una jornada ideal en el fondo marino.

No hace falta que seas un buceador profesional para nadar como un pez bajo el mar, tan solo actitud y muchas ganas de superarte a ti mismo. Hay centros de buceo en Tenerife como la Apnea Academy West Europe, que ofrece clases de buceo para principiantes a todos los niveles, un concepto de academia creado por el excampeón mundial de apnea Umberto Pelizzari y traído a la isla gracias a Paco González Castro, participante en nueve mundiales de apnea entre 1999 y 2010.

Algunas de las clases de buceo en Tenerife se imparten dentro de las instalaciones de T3 Tenerife Top Training, el centro de alto rendimiento elegido por deportistas de todo el mundo para entrenar, aunque si prefieres bucear en Los Gigantes puedes subirte a los kayaks de El Cardón Naturexperience y navegar por la costa del sur de Tenerife, descubriendo sus maravillas naturales, tanto dentro como fuera del agua.

Umberto Pelizzari en Tenerife

Lleva nadando desde los cinco años de edad y prácticamente desde entonces su curiosidad y amor por el mar ha ido en aumento. El apneísta y buceador italiano Umberto Pelizzari ha visitado en octubre de 2017 nuestra isla, Tenerife, para impartir un curso profesional a instructores, donde abarcó temas como la relajación, la respiración, la fisiología, la nutrición o las técnicas de comunicación.

También ha aprovechado su estancia en la isla para disfrutar de su naturaleza, visitando Marina del Sur para sumergirse en las aguas de Costa Adeje y poniendo a prueba sus límites a pedales en el Teide.

Diving en Tenerife, algunos consejos prácticos

Si ya tienes decidido lanzarte al agua y descubrir el fondo marino de Tenerife, aquí tienes algunos consejos prácticos que deberías tener en cuenta:

  • Infórmate con profesionales y empresas sobre las condiciones del mar y los sitios ideales para practicar el buceo. Además, conviene que consultes la predicción meteorológica para el día que tengas previsto hacer la actividad.
  • Nunca te lances solo a la aventura. Es preferible que te apuntes a una actividad programada por empresas, así estarás acompañado y asesorado en todo momento por profesionales.
  • No es necesario pedir permisos para realizar buceo en Tenerife, aunque es posible que algunas academias te pidan un certificado médico para realizar la actividad con ellos, pero no hace falta un seguro de buceo.

Cuándo hacer diving en Tenerife

Como ya comentamos, durante todo el año puedes sumergirte bajo el agua tanto en el sur como en el norte de la isla, aunque los deportistas europeos prefieren el invierno, ya que la temperatura es siempre constante y no se producen cambios bruscos de la misma.

Como dato de interés, la temperatura marina oscila entre los 19ºC en invierno y los 25ºC en verano, con un solo grado de variación entre los 0 y 50 metros de profundidad. Además, la visibilidad es de 20 a 25 metros, por lo que podrás contemplar a la perfección todas las maravillas marinas que te aguardan en Tenerife.

Después de leer este artículo ya estás preparado para tu bautismo de buceo en Tenerife. Ponte tu traje, aguanta la respiración y lánzate a por una experiencia para toda la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*