El Teide, una visita en 360º al pico más alto de España

El Teide, gigante de 3.718 metros de altura, se alza en Tenerife sobre las nubes. Cuando lo ves al llegar, sabes que estás más cerca de tus vacaciones. En la salida, te invita a volver con su majestuosa y característica figura. Protagonista indiscutible de postales y fotografías que evocan mil recuerdos, seguro que has querido visitarlo en alguna ocasión o volver para revivir todas esas sensaciones. Gracias a las nuevas tecnologías hoy te podemos acercar, un poco más, el Parque Nacional del Teide.

 

Visitar el Teide en 360 grados

¿Sabías qué muchas personas visitan el Teide en Google Maps? A nuestros viajeros les encanta compartir su experiencia en esta maravilla natural, subiendo infinidad de fotos y relatos a la famosa herramienta de Google. El pico del Teide, por sí sólo, cuenta con más de 1.000 reseñas. A estas hay que sumar las de otros lugares, como el mirador de los Llanos de Ucanca, los Roques de García o el mirador de la Fortaleza.

Te invitamos a un viaje digital, desde la comodidad de tu casa, para que puedas experimentarlo por ti mismo: Una visita a los mejores rincones de Tenerife en 360 grados

¿Ves toda la roca volcánica que hay a tu alrededor? Conforme te acerques al pico verás la cumbre mucho mejor. Si miras a tu espalda, te rodeará la inmensidad del paisaje que hay a tu alrededor, con extensas llanuras de tierra volcánica pintadas por coladas de lava negra.

El verdadero espectáculo comienza cuando llegas a lo más alto. Bajo tus pies, toda la isla de Tenerife, con el Atlántico tiñendo de azul el horizonte. Podrás ver, con algo de suerte, como el mar de nubes mece las laderas y montañas de la isla, dándote la sensación de estar flotando en un paraíso mágico. Si el día se encuentra despejado, el espectáculo visual es diferente, pues podrás ver todo Tenerife en su esplendor e, incluso, otras islas alrededor. Este momento llega a su cenit si consigues ver el atardecer o amanecer desde el Teide, una experiencia de las que recuerdas toda la vida.

Desde el mar hacia las nubes

Lo más asombroso del ascenso al Parque Nacional del Teide es poder pasar de la playa al volcán en apenas una hora. ¡Que no te engañe el calor de la costa! Si planeas subir al Teide, es mejor que lleves ropa de abrigo y te protejas contra el frío. Además, en verano es aconsejable llevar crema solar y gorra para evitar quemaduras. Si visitas el Teide en invierno, recuerda extremar la precaución y seguir las informaciones sobre posibles cortes en carreteras antes de salir.

Viaje a Tenerife en 360º

El Teide no es el único lugar de la isla que puedes visitar digitalmente. ¿Te gustaría volar sobre las montañas de Anaga? ¿Ver cómo son las playas de Tenerife desde las alturas? O quizás prefieras sorprenderte visitando alguno de los parques de ocio de la isla… No te preocupes, lo ponemos a tu alcance:

Ahora que puedes hasta casi tocar los paisajes y contrastes de toda la isla, ¿qué tal si nos alejamos del ratón, el teclado y el móvil y nos vamos a vivir Tenerife de verdad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*