La entidad trae a la fiesta a una veintena de periodistas de países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega, Bélgica, Países Bajos o Portugal

Tenerife recibe la visita al Carnaval de una veintena de periodistas de medios de comunicación de Estados UnidosAlemaniaReino UnidoFranciaNoruegaBélgicaPaíses Bajos y Portugal. Lo hacen de la mano de Turismo de Tenerife, que les ha preparado un completo programa de cinco días de duración que incluye la asistencia a algunos de los principales actos del carnaval, lo que, junto con otras acciones de comunicación complementarias, aseguran la repercusión nacional e internacional de la fiesta.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, explica que “se vuelve a asegurar un año más la repercusión mediática del Carnaval de Tenerife en todo el mundo. Esta fiesta resulta muy atractiva en el exterior, y con la visita de estos periodistas reforzamos aún más su difusión. La presencia de estos medios se aprovechará para mostrar otros los atractivos turísticos que ofrece nuestro destino”.

La consejera delegada de Turismo de TenerifeDimple Melwani, pone en valor que “desde Turismo de Tenerife apostamos por la mejor promoción de los atractivos turísticos que nos convierte en un destino único con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980 por la Secretaria de Estado de Turismo, siendo la primera fiesta canaria que ostenta tal distinción, y el segundo Carnaval más popular y conocido internacionalmente”. La CEO de la entidad destaca que “además, Turismo de Tenerife ha organizado un press trip formado por los periodistas, medios de comunicación y expertos más importantes de ocho países a nivel internacional, para mostrarles el Carnaval, que lo vivan en primera persona para poderlo transmitir, y aprovechar esta estancia de unos días  para que descubran los rincones inéditos de la isla, ofreciendo multitud de actividades y planes que hacen de Tenerife un destino único con una oferta diferenciada”.

Los periodistas participantes en la visita de prensa trabajan para medios como los alemanes Weser-Kurier, Passauer Neue Presse o Sächsische Zeitung, este último con más de 460.000 lectores; el belga De Zondag, con 688.000 ejemplares (el de mayor tirada del país); los franceses Le Telegramme, con 480.000 lectores diarios edición en papel y 3,5 millones de visitas únicas al mes en su versión digital, Femmes d’Aujourd’hui (480.000 lectores en papel y 167.600 visitas mensuales), y la revista de fin de semana del diario L’Avenir, Deuzio, con más de 1000.000 lectores por número. De Noruega, del medio Nettavisen o el programa de televisión God Morgen Norge.

En el caso de Países Bajos, de Travelvalley, con 300.000 visitantes mensuales a su web, y TripTalk Magazine, que posee más de 40.000 lectores en papel y 165.000 en la versión digital; de Reino Unido, Time Out, con 5,2 millones de usuarios únicos en su página web; y desde Portugal, los medios Viagens y Maxima. Por último, de Estados Unidos participan periodistas que escriben para medios como Fodor’s Travel (2,6 millones de lectores), Insider (más de 16 millones), Condé Nast Traveler (con seis millones) o Thrillist (tres millones), así como para Country Living, Delish, Good Housekeeping, House Beautiful, Prevention, Men’s Health, Redbook, Runner’s World, Town and Country, Woman’s Day y Women’s Health.

El programa diseñado por Turismo de Tenerife incluye la asistencia a la Cabalgata Anunciadora y al Certamen de Ritmo y Armonía, además de al carnaval de la calle, pero también la visita a destacados atractivos turísticos de la isla como el Parque Rural de Anaga, San Cristóbal de La Laguna, el Parque Nacional del Teide, Garachico o las actividades de avistamiento de cetáceos y kayak, además de conocer la gastronomía o los vinos de la isla en diferentes restaurantes y bodegas.

Promoción continua

Junto con la visita de medios de comunicación, Turismo de Tenerife promociona el Carnaval de la isla con diversas acciones. Con carácter previo al comienzo de la fiesta ha realizado el envío de boletines de noticias específicos sobre la misma a las Oficinas de Representación de Tenerife en EEUU, Alemania, Reino Unido, Benelux, Francia y Portugal, además de en la península, y a la extensa red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. Asimismo, periódicamente se publican informaciones del Carnaval en las redes sociales turísticas de la isla.

Una labor de promoción internacional que se prolonga durante todo el año, tanto en ferias, presentaciones o workshops en el exterior como en las visitas a Tenerife de periodistas y agentes de viajes de los diferentes países de origen de turistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.