Miembros de la selección de Suecia, junto con otros 40 jugadores, aprovechan el excelente clima de la isla en diciembre para participar, un año más, en un ´training camp´ en la playa de Las Vistas

Tenerife vuelve a ser el destino elegido por jugadores la selección nacional de Suecia de vóley playa, campeona de Europa y subcampeona del Mundo, para entrenar. Los jugadores del combinado sueco David Ahman y Jonatan Hellvig se encuentran estos días en la isla, una presencia que se enmarca en el training camp que se celebra en la playa de Las Vistas (Arona), y que reúne, además, a otros 40 jugadores más del país nórdico.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, indica que “esta acción nos permite mostrar todas las posibilidades del destino en una época del año en la que en el norte de Europa las temperaturas son especialmente bajas y donde aquí se puede disfrutar, en cambio, de actividades al aire libre, además de toda una oferta complementaria donde podemos destacar la gastronomía, el patrimonio, el ocio o unos alojamientos de primer nivel”. Melwani añade que, “en este caso concreto, los participantes pueden, más allá de disfrutar de las condiciones de la isla, consolidar y promocionar su programa de perfeccionamiento deportivo en la isla”.

El jugador de la selección sueca, David Ahman explica que ha venido muchas veces a la isla en los últimos cuatro años a entrenar “porque se dan unas condiciones ideales; cuando es invierno en Suecia, aquí es como estar en verano. Es un lugar perfecto para practicar si quieres ser el número uno del mundo”. Su compañero de equipo, Jonatan Hellvig, añade que le encanta practicar vóley playa en la isla, “especialmente en diciembre, cuando en Suecia es invierno, mientras que aquí el clima es cálido”. Por su parte, Rasmus Jonsson, seleccionador de Suecia y responsable de Beach Travels, organizadora del campus, reitera su predilección por la isla, “no solo por el clima, sino también por la variedad de actividades que brinda el destino durante una estancia. Amamos Tenerife”.

Smash Festival de Suecia

Es el segundo año que la isla acoge este campus, que en total ha contado ya con la presencia de más de un centenar de participantes desde su primera edición. Una cita que supone la continuación de la acción promocional que Turismo de Tenerife lleva desarrollando en los últimos años en el Summer Smash Festival de Suecia, el mayor evento de vóley playa de ese país, durante el que tiene lugar el Campeonato Nacional de Voley Playa de ese país. Allí, Tenerife tuvo la oportunidad de promocionarse con el objetivo de reposicionar el destino entre los viajeros suecos.

El Smash Festival contó con más de 700 equipos y 1.500 participantes solo en el campeonato sueco de vóley playa, a los que hubo que sumar otros dos mil participantes que tomaron parte en la semana previa de entrenamiento, en el festival de vóley y en otras competiciones. En conjunto, más de 35.000 personas asistieron al evento entre participantes y público. En cuanto a la repercusión mediática, y entre los diferentes canales de comunicación del Smash Festival, se logró impactar en más de siete millones de personas.

Entre las diferentes acciones desarrolladas, además de la colocación de banderolas y otros elementos promocionales, la Isla contó con una cool zone, que logró captar la atención de jugadores y visitantes, y donde, entre otras iniciativas, se realizó un sorteo de un entrenamiento en Tenerife dentro del campus de que se celebra estos días en la playa de Las Vistas.

Viajero sueco

El turismo sueco, con 47.848 viajeros alojados entre enero y octubre, registra un aumento del 41 por ciento con respecto al año anterior. La evolución de llegadas de pasajeros desde ese país es también muy positiva, con un incremento hasta octubre del 51 por ciento y, en el acumulado hasta noviembre, del 39 por ciento.  Así, entre enero y noviembre de este año, casi 60.000 pasajeros procedentes de Suecia (58.893) han llegado a la Isla, lo que supone 16.462 más respecto a los que entraron en Tenerife en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al perfil del viajero de ese mercado, de acuerdo con los datos del ISTAC referidos al año 2022 y analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el clima, el mar, el entorno ambiental, las playas, que sea un viaje sencillo, la gastronomía y los senderos, además del disfrute de la familia y la práctica de aficiones, se encuentran entre sus motivaciones destacadas a la hora de elegir Tenerife para sus vacaciones.

Es un visitante con una de las rentas medias familiares más altas de todos los que recibe la Isla, con 68.363 euros, solo superados por los noruegos y suizos, y es el segundo con mayor gasto en el destino, 1.664,43 euros por persona y estancia, lo que los sitúa un 21 por ciento sobre el promedio de todas las nacionalidades que pasan sus vacaciones en la isla. Se trata, también, del visitante más fiel a Tenerife, con un porcentaje de repetición del 72,7 por ciento, y con un nivel de satisfacción de 8,65 sobre una puntuación máxima de 10.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.