La inscripción en el ‘One to one Tenerife’ se gestiona a través de la página web y el plazo se cierra el 15 de marzo

La Tenerife Film Commission facilita el acceso de cineastas isleños a MiradasDoc Market, el Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, que se celebra del 20 al 22 de marzo. El departamento de la SPET-Turismo de Tenerife que impulsa la producción audiovisual en la isla, sostiene el espacio One to One Tenerife, el ámbito del mercado en el que el 21 y 22 de este mes se darán los encuentros directos y privados entre creadores y productoras con representantes de televisiones, fondos, festivales, plataformas de streaming, distribuidoras y agentes de ventas, con el fin de estudiar la posibilidad de coproducir para hacer realidad los proyectos y facilitar su encuentro con el público mediante acuerdos de distribución.

Productores y realizadores de Canarias están invitados a participar en las mejores condiciones en este espacio internacional de negocios en el sector audiovisual que hace años se consolidó como referente en el cine de realidad con temática relativa al Sur Global y, en el archipiélago, para la internacionalización del documental canario y del trabajo de documentalistas isleños.

Para el cine documental hecho en Canarias, MiradasDoc Market es un espacio que ha permitido establecer contactos que facilitan la coproducción para la conclusión de proyectos o la distribución internacional de sus películas. Es el caso de autores como Macu Machín, José Víctor Fuentes o el tinerfeño Juan Alfredo Amil. Esta fórmula ofrece a los realizadores canarios el acceso gratuito al mercado. El viernes 15 de marzo se cierra el plazo de inscripción, que se gestiona a través de la página web:

De esta manera, el departamento de Turismo de Tenerife y MiradasDoc Market sostienen una alianza con el cine documental canario, al garantizar su presencia en un mercado en el que se abren oportunidades de colaboración con cineastas y productoras de otras partes del globo. El objetivo de esta medida es fomentar la producción y distribución del documental realizado en Canarias y el impulso del talento local en este sector.

“Las productoras isleñas tienen en MiradasDoc Market una oportunidad única de acercarse a las televisiones, fondos y distribuidoras más importantes del cine de realidad sin salir de casa”, afirma el coordinador de este mercado, Valentín Romero, quien destaca que “ya son casos ejemplares los de producciones canarias que, en este encuentro anual, han cerrado su plan de financiación o han vendido derechos de emisión, en un mercado en el que, en 2023, contabilizamos más de 400 reuniones de negocio, lo que sitúa este encuentro entre los principales mercados de cine de lo real”.

Decision makers

En la sección One to One Tenerife de MiradasDoc Market este 2024, el cine canario tiene la oportunidad de mantener encuentros personales y directos, privados con, al menos, 25 decision makers, ejecutivos responsables de cerrar acuerdos de coproducción, compra-venta y distribución en nombre de los canales y plataformas de televisión, fondos, festivales y distribuidoras que se han inscrito hasta ahora para participar este año.

Se trata de representantes de los canales o plataformas de televisión Al Jazeera Documetary Channel, de Catar; Canal Curta, de Brasil; Deutsche Welle (DW), de Alemania; RTP2, de Portugal; RAI, de Italia; RTVE; Televisión Canaria; 3Cat, de Cataluña; Caracol TV, de Colombia, y Asharq Documentary, de Dubai. Además de los representantes de los fondos: Berlinale World Cinema Fund, de Alemania; IDFA Bertha Fund, de Países Bajos; DocA, Documentary Africa, de Kenia, y Durban FilmMart Institute Festival, de Sudáfrica, y el festival Sheffield DocFest, de Reino Unido.

Por último, este equipo se completa con las distribuidoras Impronta Films, Sideways Film y Limonero Films, de Reino Unido; Preciosa Media, de Colombia; New Docs y 3Boxmedia International Sales, de Alemania; J.M.T. Films, de Israel; Tor Film Distribution, de Polonia; LightDox, de Suiza, y dos españolas, FeelSales y la canaria Bendita Film Sales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.