Récord histórico en la previsión de plazas aéreas nacionales hacia Tenerife en 2024

La primera jornada de Fitur ha permitido a la delegación tinerfeña constatar las excelentes expectativas del destino para el presente ejercicio. Tanto para la actual temporada de invierno 2023-2024, como para el verano de 2024, la oferta regular de plazas aéreas nacionales de llegada a Tenerife muestra la mayor previsión de plazas de la serie histórica disponible, lo que las sitúa en niveles de récord.

En el caso de la temporada de invierno actual (de noviembre de 2023 a marzo 2024), el número de plazas de llegada se sitúa en 1.853.290, un 5,3 por ciento más que en la anterior temporada invernal. En el caso del verano de 2024, las plazas previstas, de momento, ascienden a 2.817.795, un 8,2 por ciento más que el de 2023. En cuanto a las ciudades de origen con mayores incrementos en el invierno destacan Madrid, Bilbao, Málaga, Valencia o Santiago, todas con subidas en horquillas de entre el 12 y el 25 por ciento. Si nos referimos al verano de 2024, Madrid, Sevilla, Alicante, Bilbao o Málaga, por sus notables incrementos de plazas absolutas, entre otras ciudades.

A esas positivas expectativas de plazas aéreas regulares se unen las de búsquedas y reservas de vacaciones a Tenerife. En la actualidad, la isla se encuentra entre los tres principales destinos preferidos por los españoles por volumen de búsquedas. Si nos referimos a las reservas, estas sobrepasan, en cifras superiores al 20 por ciento, a las del año pasado en igual fecha de consulta.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, explica que aunque todavía no ha acabado la temporada de invierno, la conectividad ha sido una de las mejores de la historia para Tenerife: ha crecido un 11,8% respecto al año pasado y ha superado los 4,6 millones de plazas. “Esto nos convierte en uno de los lugares de Europa mejor conectados por vía aérea, con casi 30 mercados de forma directa, con las ventajas que esto tiene no sólo para el turismo, sino para el resto de sectores, para la población y las empresas», señala. Añade que “desde el Cabildo de Tenerife, estamos convencidos que los resultados finales serán tremendamente positivos, y el verano 2024 muestra perspectivas positivas, con un aumento de 5,2% de las plazas a la venta respecto al verano de 2023, con lo que superarán ya los 5,7 millones de plazas».

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Lope Afonso, reconoce que “las buenas expectativas del mercado nacional que estamos comprobando en las reuniones de este primer día de feria reafirman esa posición de liderazgo de la isla”. El consejero especifica que se trata, además, “de un liderazgo responsable, de la mano de la sostenibilidad, del cuidado del territorio y de la oferta complementaria, que apuesta ahora por mejorar la conectividad del destino y la rentabilidad, y de la mano de la gobernanza compartida junto con el sector privado para decidir la reconversión de los espacios público-turísticos”. Todo ello, concluye Afonso, “teniendo en cuenta el interés de los ciudadanos de la isla, y como factor de cohesión social y económica”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, señala que “esta primera jornada ha sido muy fructífera para reafirmar la apuesta decidida de Tenerife por el mercado peninsular, que actualmente acapara más del 45 por ciento del total de viajeros nacionales que llegan a Canarias”. Melwani añade que “el turista nacional es fiel al destino, con un alto grado de satisfacción, y cada vez más alineado con la oferta turística diferenciada que brinda Tenerife, destacando nuestro paisaje, cultura, tradiciones, gastronomía y actividades deportivas y al aire libre”.

Esta primera jornada de la feria ha permitido confirmar las excelentes perspectivas turísticas del destino en las diferentes reuniones profesionales mantenidas con líneas aéreas, cadenas hoteleras con intereses en la isla, turoperadores, redes de agencias de viajes que asisten a Fitur. En la jornada de hoy ha tocado el turno de Silken, Iberia Express, Eurowings, W2M, Amadeus, Hotelbeds, Soltour o Vueling, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.