Sostenibilidad y digitalización, además de una estrecha colaboración público-privada, entre los aspectos clave en la estrategia de la entidad dependiente del Cabildo

Turismo de Tenerife reunió ayer, 14 de diciembre, al sector en su tradicional cóctel de Navidad, que tuvo lugar en el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Un encuentro en el que la empresa turística expuso los retos que afronta para 2024 los próximos años, centrados en la sostenibilidad y la digitalización, y siempre sobre la base de una estrecha colaboración público-privada y de la transversalidad del turismo en la isla, tanto entre las diferentes áreas del Cabildo como con el resto de las administraciones públicas.

Más de 250 asociados a la entidad dependiente del Cabildo, entre establecimientos alojativos, empresas de actividades en la naturaleza, productoras audiovisuales, de organización de eventos, etc., asistieron al evento. El acto contó con la participación de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.

La presidenta del Cabildo destacó el orgullo por “el destino, por ser una potencia mundial en un sector estratégico de futuro y sostenible, del que Canarias y Tenerife han tenido históricamente una visión estratégica”. Rosa Dávila resaltó “el extraordinario nivel de la conectividad del destino, la calidad de la planta alojativa o la cualificación del sector de la restauración”, a la vez que recordó “el reto compartido que construimos cada día, con y desde Turismo de Tenerife, porque es mucho lo que la isla tiene para ofrecer, ocio, turismo y experiencias para quienes quieren conocer la isla y sus gentes”.

El vicepresidente y consejero de Turismo señaló, por su parte, que 2023 cierra “siendo un buen año turístico, pero no sin olvidar que también ha habido dificultades, con la coyuntura internacional, la inflación o el incendio de Tenerife. Lope Afonso, quien agradeció al sector su “tesón y solidaridad en los momentos complicados para la isla”, se refirió a los “estimulantes retos que nos pueden ayudar a que la isla se consolide en lo alto del mercado turístico. Tenemos que seguir avanzando en conseguir un destino más sostenible, de la mano de la digitalización y la gestión adecuada de nuestros recursos, y que el destino también sea sostenible económicamente”

La consejera delegada de Turismo de Tenerife expuso, más en detalle, los principales retos en materia turística para el 2024 y los siguientes años. Melwani hizo hincapié en la apuesta de Turismo de Tenerife por “fortalecer la alianza de trabajo conjunta con los asociados y el sector, la mejora de la conectividad aérea y marítima, así como de la estrategia de promoción en destino y en el exterior, para atraer a viajeros nuevos mercados; el impulso de la economía circular en el sector turístico; o la mejora del espacio turístico, con especial atención a la accesibilidad, la sostenibilidad y la digitalización”. La consejera delegada de la entidad se refirió también a la promoción de la isla como destino de inversiones a través de Why Tenerife?, y de rodajes, con Tenerife Film Commission, al segmento MICE con la Tenerife Convention Bureau; a la celebración de grandes eventos deportivos, culturales en la isla, como campeonatos de golf , ciclismo, surf  y festivales diversos de interés turístico internacional; sin olvidar la promoción de la gastronomía apostando por los productos de la tierra, y la apuesta decidida por la formación  de los profesionales del sector. Unos ejes en los que implicación de la sociedad y de nuestros viajeros, en la actividad turística resulta clave, especificó Melwani.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.