El vicepresidente Lope Afonso afirma que “la isla lidera el turismo en Canarias, mejorando conectividad y la afluencia en los dos aeropuertos”

Tenerife recibió en noviembre la llegada de 825.918 pasajeros, un 8,9% más que en el año anterior (67.783 pasajeros más) y un 14,5% superior a las llegadas que tuvo la isla en noviembre de 2019.

El vicepresidente y consejero de TurismoLope Afonso, asegura que “Tenerife mejora registros en la llegada de visitantes. La isla goza de buena salud en su sector turístico y refuerza la estrategia hacia un destino de calidad, con servicios de primer nivel”. Según Lope Afonso, “la fortaleza que nos da el conocer cifras como estas nos ratifica en la idea que hemos conseguido entre todos de terminar 2023 volviendo a celebrar que Tenerife lidera el turismo en el Archipiélago, que acapara el mayor número de visitantes, con mucha diferencia sobre el siguiente destino insular, y lo hacemos mejorando conectividad y la afluencia en los dos aeropuertos de la isla”.

Afonso insiste en que hay que valorar positivamente el incremento de pasajeros en Tenerife Norte, que será “clave en la estrategia de diversificación del producto en las próximas fechas. Con la llegada creciente de turistas nos permite a su vez reivindicar desde el punto de vista operativo la necesidad de la ampliación de horarios. Queremos diversificar el producto en todas las vertientes de la isla. Somos conscientes que mejorar la operatividad de Tenerife Norte, especialmente con el turismo nacional que vuelve a mejorar este año, ayuda a la estrategia de diversificación territorial entre destinos del Norte, como Puerto de la Cruz, y los del Sur, ya consolidados”.

Las llegadas a Tenerife en noviembre suponen el 39% del total de llegadas a Canarias. De las restantes islas, Gran Canaria posee una cuota del 29,4%, Lanzarote del 15,8% y Fuerteventura un 12,1%. Tras ellas, La Palma con un 2,8%, El Hierro un 0,6% y La Gomera un 0,2%. Todas las islas han aumentado las llegadas en noviembre con respecto al año anterior. Y en comparación a 2019, sólo la Palma sigue estando por debajo (-2,7%).

En Tenerife, el tráfico nacional, con 284.219 pasajeros llegados, se situó un 4% por encima de lo registrado en noviembre del año anterior, aumentando el tráfico peninsular un 2,6% y el interinsular un 6%. Con respecto a noviembre de 2019, las llegadas desde aeropuertos nacionales han sido un 5,5% superiores, aumentando el tráfico peninsular un 8% y el interinsular un 2,4%.

Por su parte, el tráfico internacional, con 541.699 pasajeros llegados en el mes, aumentó un 11,7% con respecto al año anterior y mantiene un crecimiento cercano al +20% con respecto a 2019.

En referencia a los dos aeropuertos de la isla, el 70,4% de las llegadas de noviembre corresponden a tráfico por el aeropuerto Tenerife Sur (581.846 pasajeros), registrando un incremento del 10,6% con respecto al año anterior. El aeropuerto Tenerife Sur aumentó las llegadas interinsulares un 15,7% mientras que las peninsulares registraron un leve descenso del 0,7%. En cuanto a la operativa internacional, el crecimiento fue de un 11,6%, con los descensos en los mercados citados anteriormente.

El aeropuerto Tenerife Norte, con un incremento del 4,5%, recibió el 29,6% del tráfico llegado a Tenerife en el mes (244.072 pasajeros). Aumentó las llegadas interinsulares (5,1%) y las peninsulares (3,4%). En cuanto a la operativa internacional desde este aeropuerto, aumentan las llegadas un 63%, por el aumento en el tráfico desde Venezuela. Sin embargo, la operativa desde Portugal se reduce un 10,4%.

Entre enero y noviembre de 2023, Tenerife ha mantenido conectividad con 29 mercados, mismo número que en el año anterior. Durante este período de 2023 Tenerife ha conectado con 149 aeropuertos de todo el mundo, con un balance de 8 rutas más con respecto a igual período del año anterior, a través de la operativa de un total de 59 grupos de compañías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.