La delegación tinerfeña mantendrá en la feria londinense más de 60 encuentros con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y medios de comunicación acreditados

Tenerife acude a una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 6 al 8 de noviembre con el objetivo de incidir en el nuevo posicionamiento del destino poniendo en valor una oferta turística diferenciada y sostenible para llegar a nuevos perfiles de viajeros británicos sensibles a la cultura, tradiciones, naturaleza y gastronomía. La representación de la isla mantendrá más de 60 encuentros con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y medios de comunicación acreditados en la feria.

La delegación isleña está encabezada por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el vicepresidente y consejero de TurismoLope Afonso; la consejera delegada de Turismo de TenerifeDimple Melwani, quienes acuden acompañados por técnicos de la entidad pública turística y empresas asociadas, así como por representantes de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Adeje, Arona y Santiago del Teide, en estos últimos dos casos, con la presencia de sus alcaldes, Fátima Lemes y Emilio Navarro, respectivamente.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, destaca que “buscamos reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado británico, que sigue siendo nuestro más importante mercado turístico. En esta feria también pretendemos reforzar nuestra conectividad con el Reino Unido y dar a conocer la diversidad del destino, que apuesta por la calidad”.

El vicepresidente y consejero de TurismoLope Afonso, señala que “tenemos grandes expectativas con el mercado británico, plenamente recuperado con respecto a la situación previa a la pandemia. Mejoramos los registros de 2022 y también los de 2019. Eso nos invita a seguir profundizando en las políticas de diversificación del producto en el mercado británico, donde cada vez son mayores las acciones destinadas a captar la atención de un público de poder adquisitivo medio alto, que sea capaz de atemperar la dinámica tradicional de este mercado, que ha sido más cuantitativa que cualitativamente. Estamos en disposición de conquistar la parte más exigente del mercado británico y con esas expectativas salimos a esa feria”. Lope Afonso insiste en que “queremos consolidar Tenerife en el mercado británico, mejorando la competitividad y favoreciendo la rentabilidad de nuestras empresas, y de estabilización de nuestro empleo. Buscamos diversificar el producto hasta conseguir la calidad, también en el mercado británico”.

La consejera delegada de Turismo de TenerifeDimple Melwani, manifiesta que la WTM “nos ofrece la oportunidad de transmitir en nuestro principal mercado emisor, la estrategia para el mercado británico poniendo en valor una oferta turística diferenciada y sostenible, y llegar a nuevos perfiles de viajeros británicos sensibles a la cultura, tradiciones, naturaleza y gastronomía así como conocer de primera mano la situación actual del mercado y las previsiones de 2024”.

Las aerolíneas (y sus correspondientes turoperadores) Easyjet, Jet2, British Airways, agencias online como Lastminute.com o Destinia, TUI, Travelzoo, Amadeus o Bspoke Tours son algunas de las compañías con las que la representación de la isla mantendrá encuentros, además de los que celebrará con medios de comunicación como Travel Weekly, Travel Gossip o TTG. La presencia de la Isla en la presente edición de la WTM va acompañada de una llamativa acción promocional que pretende captar la atención del cliente final y potencial viajero hacia la Isla. Así, con una emisión por minuto durante los tres días de duración de la feria, se proyectará un vídeo de Tenerife en las pantallas exteriores de gran formato de dos de los centros comerciales más transitados de la ciudad, Westfield Stratford City Westfield London. Se estima que la acción impactará en más de 70.000 personas.

Mercado británico

El británico es el principal mercado de origen de viajeros que pasan sus vacaciones en Tenerife. Según datos del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el número de viajeros de esa nacionalidad alojados en establecimientos turísticos de la isla (hoteles y apartamentos) se elevó a 1.436.748 en los nueve primeros meses de 2023. En ese mismo periodo, los pasajeros llegados desde aeropuertos británicos se situaron en 1.881.178, lo que representó el primer destino del archipiélago, con el 44,6 % de todos los que llegaron a Canarias en ese mismo lapso. Durante este año, 21 conexiones aéreas unen la Isla con Reino Unido, operadas por nueve aerolíneas diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.