El vicepresidente Lope Afonso dice que “la Isla reúne los atractivos para atraer proyectos e inversiones de la India para la industria audiovisual”

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, junto a la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani

Tenerife ha participado por primera vez en The Spanish Travel Experience, las jornadas organizadas por Turespaña en India a principios de octubre. Un encuentro profesional al que han asistido 20 empresas turísticas españolas que han tenido la oportunidad de mostrar sus cualidades como destino turístico ante cerca de 340 turoperadores y agentes de viajes de las ciudades de Bombay (denominación tradicional de Mumbai), Nueva Delhi y Bangalore.

La cita pretende explorar las posibilidades del mercado para la comercialización del producto turístico del país, a través de reuniones con los agentes de viajes y turoperadores de ese país. La cita está organizada por Turespaña, organismo público con el objetivo de apoyar la promoción de la actividad turística de España.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señala que esta cita “nos da la oportunidad de estudiar nuevos nichos de mercados en un país que tiene la mayor industria cinematrográfica del mundo. En este sentido, Tenerife reúne todos los atractivos para atraer proyectos e inversiones de la India, entre otros, para la industria audiovisual”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, subraya la relevancia de la asistencia de la Isla a la cita, puesto que “abre las puertas al estudio de nuevas oportunidades posibles en un país emergente, que cuenta con más de 1.407 millones de personas”, según los últimos datos de Naciones Unidas. Además, Melwani apunta que “más de la mitad de los viajeros indios que visitan España lo hacen por ocio, le siguen los viajes de negocio y MICE, en este sentido nuestra Isla ofrece espacios para la realización de eventos que para los naturales de la India son idóneos para la celebración de sus ocasiones destacadas”.

El interés creciente entre estos viajeros hacia destinos internacionales y la gran demanda acumulada durante los últimos años favorece las reservas de la mano de un visitante cada vez más consciente de la importancia del turismo sostenible”, tal y como reflejan los estudios de mercados turísticos emisores de Turespaña, “siendo Tenerife uno de los destinos más comprometidos con los ODS, teniendo casi la mitad del territorio ocupado protegido, o el cielo más limpio de Europa”.

El programa de The Spanish Travel Experience, que ha reunido agentes minoristas, incluidos OTAs (agencias de viajes online), así como planificadores MICE, enfocados en el mercado que viaja con motivo de la realización de seminarios, charlas u otros eventos multitudinarios, como congresos o por turismo de negocio, se ha basado en citas rápidas con los que poder mostrar el destino a los potenciales.

Conectividad con el país

Si bien Tenerife no dispone de conectividad directa con la India, a la Isla llegan pasajeros desde este país a través de conexiones indirectas con otros aeropuertos. Se estima la llegada para este año 2023 de un total de 3.788 pasajeros con origen en India, lo que representa un millar más que los 2.799 del año anterior, de acuerdo con el análisis del departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

El 35,4% de los pasajeros realiza una escala, mientras que el 62,3% debe realizar dos escalas en su desplazamiento. Por último, un 2,3% realiza tres escalas antes de llegar a Tenerife.

Por aeropuertos de origen, las salidas desde Bombay es la que cuenta con mayor tráfico, con una estimación de 1.817 pasajeros con origen en esta ciudad y destino final Tenerife en este año, frente a los 1.331 llegados el año pasado. El país asiático cuenta también con llegadas desde Nueva Delhi, Vasco da Gama, Bangalore o Chennai, entre otras. Los vuelos operados desde Bombay realizan escala principalmente en Doha,  Munich, Amsterdam, Abu Dhabi, Londres Heathrow, Frankfurt y Zúrich. En el caso de Nueva Delhi, viajan con una primera escala por Zúrich, Londres Heathrow, Helsinki, Múnich y Frankfurt. Por último, y desde Bangalore, la conectividad se realiza haciendo escala por Frankfurt, Ámsterdam, Paris Charles de Gaulle y Londres Heathrow.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.