El vicepresidente Lope Afonso destaca que la Isla “goza de buena salud en la gran producción audiovisual, con una gran demanda en el sector”

Natalia Verbeke y Ginés García Millán, protagonistas de la serie ‘Una vida menos en Canarias’ 

Tenerife acoge estos días el rodaje de la serie policiaca española Una vida menos en Canarias, una producción de Atresmedia TV protagonizada por Ginés García Millán y Natalia Verbeke. La grabación está teniendo lugar en diferentes escenarios de la isla, a la que Tenerife Film Commission (TFC), la marca de Turismo de Tenerife encargada de promocionar la isla como lugar para producciones audiovisuales, ha prestado su asesoramiento en localizaciones, permisos, etcétera.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, indica que Tenerife “sigue ganando peso específico como centro de atracción audiovisual de referencia a nivel nacional e internacional. Lo constata esta nueva serie que ratifica que la Isla se encuentra en su mejor momento en la capacidad de acogida de producciones a lo largo de este año y los anteriores. Hay una gran demanda. Tenerife goza de buena salud en este ámbito. La Isla está en la punta de lanza de Canarias y de España de la gran producción audiovisual”.

La consejera delegada de Turismo, Dimple Melwani, explica que “este tipo de rodaje pone de manifiesto la importancia de la isla como lugar para acoger producciones audiovisuales”. En esa línea, Melwani recuerda que “en 2022, Tenerife recibió un total de 122, de las que casi la mitad fueron españolas, mientras que en lo que llevamos de 2023, alcanzamos ya el centenar de producciones, 24 de ellas nacionales”.

En la producción están participando, además, empresas asociadas a TFC como el Gran Hotel Bahía del Duque Resort (localización), Jocar (alquiler de vehículos), Aluzine (iluminación), Canary Pictures Vehicles (vehículos de escena y de producción), Gomeralia (catering), Hotel Silken Atlántida Santa Cruz (alojamiento) y The Terraces Luxury Penthouses (alojamiento).

En la serie, un equipo de homicidios dirigido por dos inspectores con una personalidad totalmente opuesta resuelve en cada capítulo un caso criminal. Ginés García Millán y Natalia Verbeke protagonizarán la ficción donde interpretarán, respectivamente, a Luis Lacasa, un veterano inspector que debe aceptar un traslado forzoso a Canarias. y a Naira Oramas, una inspectora amante de las islas que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, tendrá que lograr formar un buen equipo con Luis. Paco Marín, Sergio Momo, Silvia Naval, Mari Carmen Sánchez, Luna Zuazu, Dariam Coco, Maria Garralón, Elisa Matilla, Thais Blume y Elena Ballesteros, entre otros, completan el reparto de la ficción que ya se rueda en diversas localizaciones de Madrid y Canarias.

‘Una vida menos en Canarias’, que contará con 5 capítulos de 50 minutos de duración, es una producción de Buendía Estudios Canarias en colaboración con Plano a Plano. César Benítez, Emilio A. Pina, Emilio Amaré, Álvaro Benítez, Ignacio Corrales y Fran Carballal son los productores ejecutivos de esta ficción cuyo estreno se enmarca en el sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. La ficción, creada por Fran Carballal, Enrique Lojo y Curro Royo, estará dirigida por Inma Torrente y Moisés Ramos Paíno.

El equipo de guionistas está formado por Enrique Lojo, Nano López Moure, Pablo Manchado y Nerea Gil, con Fran Carballal como coordinador de Guion y Raquel Busca como analista de Guion. Emilio Perea será el director de Producción. Al frente de la dirección de Arte estará Purificación Adorna. La dirección de Fotografía correrá a cargo de Víctor Tejedor Navares, con Alberto Luna como responsable de Vestuario. El montaje y la postproducción estarán coordinados por Ángel Armada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.