La cena elaborada por los cinco chefs que, en total, suman diez estrellas Michelin, se convirtió en uno de los momentos más destacados del congreso, que situó a la isla en el centro de la gastronomía marina y la conservación de los océanos

El congreso, que se celebró del 16 al 19 de julio en Tenerife, contó con 45 participantes de nueve países que mostraron sus conocimientos en los diferentes espacios distribuidos por la isla y que han seguido por streaming casi un millar de personas

El Encuentro de los Mares ha cerrado con éxito su quinta edición, la más internacional y la primera que se celebraba en Tenerife, isla que se ha posicionado en el centro de la gastronomía marina, pero también de la protección de los océanos, del diálogo sobre la conservación de los alimentos del mar, de la energía eólica marina, de los desperdicios pesqueros, de la búsqueda de la excelencia en la pesca artesanal, de la relación de los cocineros con los pescadores o del futuro del turismo azul.

Un total de 43 ponentes, entre cocineros y representantes de otros sectores que se relacionan con el mar, de nueve nacionalidades diferentes se dieron cita en este evento para exponer sus ideas y compartir conocimiento con científicos, a través de 18 ponencias y cinco mesas redondas. Unos contenidos que pudieron visualizar, además, los más de 900 congresistas online que siguieron el evento desde la plataforma digital del mismo por streaming.

Una de las citas de mayor relevancia en el programa fue la unión, por primera vez en la isla, de cinco de los más reconocidos chefs de nuestro país para cocinar de manera conjunta, cuyo prestigio avalan las diez estrellas Michelin que suman en su haber. Los artífices de esa hazaña inédita en Tenerife fueron Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta***), Andoni Aduriz (Mugaritz**), Albert Adriá (Enigma*), y Erlantz Gorostiza (M.B** The Ritz-Carlton Abama) y Nacho Manzano (Casa Marichal**).

Sucedió en la cena de cierre de la jornada del día 17, que tuvo lugar la terraza del Restaurante Poseidón, en el Hotel Iberostar Selection Anthelia de Costa Adeje. Un hito que refleja la calidad del evento que supuso un éxito en su conjunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.