El vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel; la actriz y cantante Samantha Fox; el mítico grupo musical Village People o el actor y director Paco León formaron parte de la sexta edición de esta cita con la diversidad en el ámbito de la cultura y los negocios

Culture & Business Pride es uno de los pocos festivales del mundo incluidos en el Programa de Trabajo para 2023 de la Organización Mundial del Turismo.

Más de 70 personalidades referentes del colectivo LGTBIQ+ dieron cita la pasada semana en Tenerife con motivo de la sexta edición del Culture and Business Pride. Nombres como el del vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel; el mítico grupo musical Village People; la actriz y cantante Samantha Fox; referentes en la escena cinematográfica como Paco León o Eduardo Casanova, junto a la norteamericana Aquaria, ganadora de Rupaul’s Drag Race participaron en la amplia agenda de ponencias y charlas.

A ellos se unieron nombres como el de la actriz y modelo norteamericana Indya Moore, las estrellas de TikTok, Pierre Boo y Nick Champa, la creadora de contenido Carolina Iglesias o la artista Jedet. El festival de carácter gratuito fue seleccionado, además, como uno de los eventos destacados de la Organización Mundial de Turismo para 2023.

Los avances y derechos en materia social, cultural y de negocios del colectivo LGTBIQ volvieron a situar a Santa Cruz de Tenerife como sede de este encuentro que se caracteriza también por su amplia perspectiva internacional, gracias a este evento que contó con el patrocinio de Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, y Turismo de Gobierno de Canarias a través de Promotur.

Culture & Business Pride es uno de los pocos festivales del mundo incluidos en el Programa de Trabajo para 2023 de la Organización Mundial del Turismo. Todas sus actividades son libres, abiertas, accesibles y 100% heterofriendly.

Alan Turing LGTBIQ+ Awards

El punto culmen del programa volvió a ser la celebración de la gala de los premios internacionales Alan Turing LGTBIQ+ Awards, uno de los galardones más reconocidos del colectivo LGTBIQ+ en todo el mundo. Tuvo lugar el 27 de julio y en ella se dieron cita algunos de las caras más relevantes del colectivo internacional como el vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel; el líder de Judas Priest, Rob Halford; la formación Village People, la actriz y activista Indya Moore; Jedet y Vanesa Martín.

Del mismo modo, destacó en el palmarés el reconocimiento del trabajo a organizaciones como OII Europe por una de las más destacadas del mundo por la visibilidad del colectivo intersexual, la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas UNWTO por su desarrollo de la  oferta LGTBIQ+ o la innovación y el foco en la diversidad de compañías como BBVA con  el reconocimiento a su directora en este ámbito, Ízaro Assa de Ambilia.

El acto tuvo lugar en el Teatro Guimerá y contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; el concejal de Cultura de Santa Cruz, Santiago Díaz; la directora de Culture & Business Pride, Olga Payar; y la artista invitada, Jedet.

Rosa Dávila, destacó la importancia de los premios en el fomento de la tolerancia y la integración. “Precisamente, Tenerife es una isla acogedora, amable y muy respetuosa. La gran mayoría no pregunta a quién amas ni cómo te sientes para abrirte los brazos y esa forma de ser hace posible que exista una convivencia muy sana que lamentablemente no se da en otros puntos del planeta”, explicó.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, afirmó que “Tenerife debe aspirar a ser siempre referencia y vanguardia como destino turístico. Y en este caso lo consigue con eventos como este, que coinvierte a Santa Cruz de Tenerife como ciudad acogedora del mismo en el lugar de referencia para celebrar de una manera diferente la diversidad, para hacerlo en un entorno de libertad y seguridad, pero también para complementar las reivindicaciones propias del colectivo con elementos tan importantes como el dinamismo cultural, económico y social”.

Santiago Díaz, representante de consistorio capitalino resaltó la importancia de la celebración de un acto tan importante y prestigioso como el Culture & Business Pride y agradeció a la organización del evento que hayan elegido la ciudad de Santa Cruz de Tenerife como sede los actos de esta nueva edición.

Por su parte, la directora de Culture & Business Pride, Olga Payar, destacó la importancia de atraer hasta la isla para su participación en el evento y en la gala de unas de las personalidades más relevantes de Europa, como es el vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.