El equipo de grabación se encuentra en la isla desde mediados de junio

Tenerife acoge desde mediados de junio el rodaje de la película española Locomia, dirigida por Kike Maíllo. El equipo de grabación permanecerá en la isla hasta este fin de semana pasao, donde ha utilizado como escenarios diferentes localizaciones del territorio insular, como las zonas turísticas de Arona y Adeje.

Esta producción audiovisual cuenta con los servicios de diferentes empresas y productoras locales, como Gomeralia, Aluzine, Macaronesia Films, The Boss o Canary Pictures Vehicles. En total, el equipo está compuesto por unas 60 personas, mientras que la contratación de figurantes locales se eleva a unas 200.

La película llega a Tenerife después de haber comenzado el rodaje el pasado 18 de mayo en Barcelona y estará protagonizada por Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer y Blanca Suárez, entre otros.

Kike Maíllo, que ya eligió Tenerife para el rodaje de una de sus anteriores películas (Eva, estrenada en 2011) escribe esta película junto a Marta Libertad, mientras que la producción corresponde a Kiko Martínez y Alberto Aranda.

El largometraje transcurre en la España de mediados de los años ochenta. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva, de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar las discotecas de medio mundo.

Locomia es una producción de Nadie es Perfecto en coproducción con La chica de la curva y SBD Films, con la participación de Atresmedia, Netflix y TV3. Su distribución en cines llegará de la mano de DeAPlaneta.

Tenerife acogió el año pasado un total de 122 rodajes que generaron más de 9.600 empleos (un 12 por ciento más que en 2021) y un gasto en la isla por parte de las productoras de 101 millones de euros. España fue el principal territorio de procedencia de estas producciones, con un total de 43.

Sobre Nadie es perfecto

Nadie es perfecto es una productora de cine independiente fundada en el año 2000 por Kiko Martínez. Desde esa fecha han realizado más de 25 producciones, entre películas, documentales y series como Perfectos desconocidos, Pieles, Orígenes Secretos, A mil kilómetros de la navidad. En 2022 estrenaron El juego de las llaves, y Mujeres sin censura, un documental sobre las actrices que protagonizaron el llamado “cine del destape” español de los años 70. Este año han estrenado en Netflix Fenómenas y próximamente estrenarán en salas La navidad en sus manos, dirigida por Joaquín Mazón y protagonizada por Santiago Segura.

Sobre DeAPlaneta

DeAPlaneta es una distribuidora dedicada a la adquisición y distribución de películas para cine y formatos de vídeo fruto de la unión de dos grandes grupos de comunicación europeos DeAgostini y Planeta. A su vez, produce y distribuye contenido de entretenimiento como series de televisión, espectáculos en vivo y juegos online. Títulos como 12 años de esclavitud, El médico, hasta El último hombre y más recientemente ¿Quién es Quién? y Tres mil años esperándote son algunos de los éxitos de DeAPlaneta. En el terreno de las series, en 2021 estrenó en TVE Ana Tramel, o la adaptación del bestseller Los pacientes del Doctor García, en la 1 de TVE y Netflix, este pasado mes de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.