El evento ha coincidido con la celebración del Tenerfe Bike Festival, organizado por Turismo de Tenerife

Tenerife ha celebrado la Vuelta al Teide (VT), el pasado 6 de mayo. Se trata de la marcha ciclista referente en Canarias, con categoría internacional UCI y que reunió en las carreteras de Tenerife a un millar de ciclistas procedentes de más de 30 países

La diversidad de paisajes, los puertos de montaña, y las carreteras en las que entrenan los equipos profesionales, implica que los participantes en este evento se sientan como uno de ellos. La vuelta al Teide tiene un recorrido de 175 kilómetros y un desnivel de 4.400 metros de altitud, ubicándose, tanto la salida como la llegada, en la zona turística costera de Puerto de La Cruz.

El recorrido discurrió por la zona Norte de la isla, ascendiendo los puertos de Icod el Alto, Garachico y el mítico muro de Masca. Con 80 kilómetros en las piernas se afronta el ascenso al Teide. Tras su coronación, se obtiene como premio poder cruzar el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra el pico más alto de España.

Para aquellos deportistas a los que la Vuelta al Teide en su amplitud supone un esfuerzo superior al que pueden afrontar también otra variante: el reto de la MEDIA VT, con 95 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, que tiene su salida en la localidad de Santiago del Teide y la llegada en el Puerto de La Cruz, tras ascender y cruzar también el Parque Nacional del Teide.

Tenerife Bike Festival

La Vuelta al Teide ha coincidido con la celebración del Tenerife Bike Festival, organizado por Turismo de Tenerife con el objetivo de promocionar la isla entre profesionales de la industria turística nacional e internacional como destino para la práctica del ciclismo durante todo el año.

La actividad se ha desarrollado del 2 al 7 de mayo, y además de la Vuelta al Teide, los participantes han tenido la oportunidad de conocer otros recorridos ciclistas de la isla.

El perfil de los asistentes al Tenerife Bike Festival ha estado compuesto de turoperadores y agentes de viajes, además de periodistas e influencers especializados, procedentes de Suecia, Finlandia, Suiza, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos o Estados Unidos, además de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.