David Pérez (TdT), Enrique Martínez (SEGITTUR) y Laura Castro (Cabildo de Tenerife)

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, coordinará junto a la empresa pública estatal SEGITTUR, el proceso de adaptación de la certificación de Destino Turístico Inteligente, que se otorgó a la isla en 2020, a todos los municipios de la isla, con el fin de apoyar la innovación y digitalización del destino en su conjunto.

Así se ha plasmado hoy en el convenio firmado en la sede de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) en Madrid, por parte del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y del presidente la Sociedad Estatal, Enrique Martínez, en un acto en el que también participó la directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro.

 “Acuerdos y compromisos como el que hoy hemos presentado aquí nos permiten seguir avanzando hacia ese modelo de isla sostenible, digital e innovador en el que el gobierno de Pedro Martín ha venido trabajando desde el comienzo del mandato, en colaboración con todas las instituciones y sectores”, indicó Laura Castro.  

Por su parte, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, se ha mostrado “satisfecho por poder dar continuidad a los trabajos que venimos desarrollando desde hace muchísimos años”. En este sentido, Martínez aseguró que mantienen “una relación profesional y una línea de colaboración muy estrechas con Turismo de Tenerife y gracias a este convenio seguimos impulsando los destinos turísticos inteligentes en el conjunto de la isla”.

Por último, David Pérez agradeció el apoyo de SEGITTUR y aseguró que “este convenio servirá para mejorar la colaboración entre las dos instituciones y elevar ese compromiso que tenemos con la red de destino turísticos inteligentes en la que estamos trabajando intensamente”.

El acuerdo contempla el diseño de una estrategia de impulso y trabajo conjunto, con el objetivo de que las instituciones locales puedan tener la oportunidad de mejorar sus procesos de transformación digital aplicado al destino para favorecer el desarrollo inteligente del territorio.

Para que la coordinación se realice de manera efectiva se creará un grupo de trabajo con los municipios interesados, y otro, de manera simultánea, con los que se encuentren ya inmersos en el proceso de diagnóstico o, incluso, lo hayan finalizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.