El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destaca  “el trabajo, esfuerzo y dedicación de las murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales, coreográficas y de mayores, que enaltecen las fiestas y son pieza fundamental para la promoción turística de Tenerife”

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha hecho entrega hoy a un total de 84 grupos del Carnaval de Santa Cruz de los patrocinios con los que la Corporación insular apoya su actividad, en el transcurso de un encuentro celebrado en el Auditorio de Tenerife.

El presidente insular, Pedro Martín, señaló que “con estos patrocinios el Cabildo colabora con las la agrupaciones que hacen posible la celebración del Carnaval, contribuyendo con su implicación, dedicación y esfuerzo a mantener la calidad y prestigio de las fiestas tanto en Tenerife, como en Canarias y, especialmente, fuera de las islas”.

“El carnaval nace en la calle, de las agrupaciones, de las personas que las componen. Meses de ensayo, de entrega y de pasión para unos días de felicidad compartida que retomamos este año con muchísima ilusión tras una etapa muy difícil, en la que no hemos podido celebrar juntos”, resaltó el presidente, que indicó que “aunque el impacto directo de la promoción del Carnaval se concentra en la ciudad de Santa Cruz, toda la isla se beneficia de las repercusiones de la fiesta”.

El alcalde de Santa Cruz, Jose Manuel Bermúdez, destacó que “los grupos del Carnaval son la verdadera esencia de la fiesta, son miles de personas las que componen esa red ciudadana que, después de dos años de muchas dificultades, han vuelto con más ganas que nunca. Son, además, embajadores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, única fiesta de Canarias declarada de carácter internacional y que proyecta la imagen de Santa Cruz y de la Isla en muchos países de Europa y América”.

El acto contó con la participación de la directora insular de Turismo, Laura Castro, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el concejal de Fiestas de Santa Cruz, Alfonso Cabello.

El Cabildo patrocina económicamente a las agrupaciones que participan en el Carnaval de Santa Cruz desde hace ya 15 años.  Desde entonces y hasta ahora, el importe total entregado a las agrupaciones ha sido de 1.360.380,00€. Este año, las 84 agrupaciones recibirán en total 62.895 euros.

La directora insular, Laura Castro, recalcó que “el Cabildo de Tenerife ha venido promocionando la fiesta icono del destino durante todo el año en diferentes ferias y eventos turísticos, nacionales e internacionales, así como a través de campañas específicas, como la que se está llevando a cabo en los principales núcleos urbanos de Madrid, Sevilla y Bilbao, además de en medios de comunicación, con el objetivo de reforzar la presencia del Carnaval e impulsar la llegada de turistas”.

“Tenemos presencia en distintos mercados, hemos desarrollado la mayor campaña digital de la historia del Cabildo, donde el Carnaval es el gran protagonista.  Además, tenemos el gran reto de dar a conocer nuestra fiesta más internacional en Estados Unidos a través de la ruta Tenerife- Nueva York”, indicó Laura Castro. 

El patrocinio se ha repartido en un total de 17 murgas adultas; 16 murgas infantiles; 10 comparsas adultas, 1 comparsa infantil; 5 rondallas; agrupaciones musicales y de la tercera edad; 2 agrupaciones lírico musicales;  16 agrupaciones coreográficas; 9 agrupaciones musicales, y 8 agrupaciones de los mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.