• Teléfono de información oficial del Cabildo de Tenerife para autónomos y micropymes

El Cabildo habilita el teléfono 900 150 055 para informar a los autónomos y micropymes para informar sobre las medidas de apoyo económico para la crisis del coronavirus.

Su horario es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. También ponen a disposición el portal www.autonomosymicropymes.info

  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, ha habilitado un apartado de preguntas frecuentes sobre las siguientes áreas:

COMERCIO: Preguntas sobre inversiones y comercio mayorista y minorista. https://bit.ly/3aeBjsw

TURISMO: Apertura y gestión de las agencias de viajes. https://bit.ly/3brLSc5

INDUSTRIA Y PYME: Consultas sobre capacidades productivas y reglamentación industrial. https://bit.ly/3bolSy2

Sin olvidar que, en el contexto en que vivimos, conocer la normativa actual de aplicación en el marco del COVID-19 es de vital importancia, razón por la cual compartimos el índice de códigos electrónicos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

https://bit.ly/2UAPotB

  • Portal Acelera PYME

La entidad pública Red.es  ha habilitado el portal Acelera PYME  un lugar donde se irán recogiendo todas las medidas que se están poniendo en marcha para ayudar a PYMES y autónomos con el fin de atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad. En él podrás encontrar soluciones tecnológicas orientadas a mantener la actividad y avanzar en procesos de transformación digital (teletrabajo y ciberseguridad), asesoramiento, financiación (ICO) y programas de ayudas a través de  Red.es.

Enlace:

https://www.emprendedores.es/ayuda-crear-empresa-negocio/a31899081/ico-coronavirus/

  • Novedades y datos de interés para el sector industrial

La Consejería que dirige Yaiza Castilla recopila en un único espacio online las novedades y datos de interés para el sector industrial acordadas desde el 14 de marzo y pone disposición un correo para consultas y aclaración de dudas.

Más información: Enlace

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.