La Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias 2019 de Denominación de Origen Protegida fue para el tinerfeño Carlos Ledesma González

Tenerife ha acogido recientemente la decimocuarta edición de la Feria de la Miel, organizada como cada año por el Cabildo a través de la Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, conjuntamente con la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) y la marca de Denominación de Origen del producto, con la participación de productores de todas las Islas.

También una veintena de expositores tomaron parte en el encuentro junto a diversas actividades relacionadas con la actividad, como talleres formativos y didácticos, catas, venta y degustación de mieles locales, y paralelamente a la celebración del decimotercero Concurso Regional de Mieles, cuyo premio, la Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias 2019 de Denominación de Origen Protegida (DOP) , fue para Carlos Ledesma González (Tenerife), de la marca Rika, por una miel monofloral de tajinaste.
A continuación resultaron distinguidos con la Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias 2019, sin DOP, Jonay J. Fernández González (Aromas de El Hierro), con una miel de tedera; seguido Antonio Luis Arteaga Santos (La Gomera), de la marca Villaclara, y Adasat V. Peña Dorta (Tenerife), de Mieles Abona.

Asimismo se concedieron Celdillas de Plata a Juan Carlos Martín Robles (Tenerife), de la marca El Productor; José Alejandro Dorta Hernández (Tenerife), también de El Productor; Guillermo Hernández Martín (La Palma), de Mieles Tagoja; Francisco Sánchez Martín (La Palma), de Mieles de La Palma / La Destiladera; Anastasio González Hernández (Tenerife), de El Productor; Coromoto González Ramos (Tenerife), de El Productor; y Fernando Daria Barrera (La Gomera), de la marca Villaclara, que recibió dos.
A la convocatoria se presentaron 46 muestras, de las que 24 procedían de Tenerife, 7 de La Palma, 5 de Gran Canaria, 5 de La Gomera, 4 de El Hierro y una de Lanzarote.