El establecimiento hotelero de 4 estrellas superior de Punta del Hidalgo renueva imagen corporativa, eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización de procesos

Fachada del Océano Hotel de Punta del Hidalgo tras la reforma

El Océano Hotel Health Spa Tenerife ha reinaugurado sus nuevas instalaciones, tras someterse durante cinco meses a un proceso de reforma integral, con un coste aproximado de 7 millones de euros, que le ha permitido situarse a la vanguardia europea del segmento de turismo de salud. El hotel de cuatro estrellas superior y asociado a Turismo de Tenerife y Ashotel posee prestigiosos reconocimientos nacionales en este segmento, entre ellos el de mejor spa médico de España por el European Health Spa en 2017.

La reforma ha supuesto un cambio total en las instalaciones, la decoración y la propia imagen corporativa, al tiempo que se han incorporado últimas tecnologías en eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización. También ha supuesto la intervención integral en todas las plantas, en sus habitaciones y todas las infraestructuras de este hotel, cuyo frente da al mismo paseo marítimo de Punta del Hidalgo, donde se encuentra la piscina natural.

Un aspecto de la reinauguración del establecimiento

Se trata de una apuesta clara por seguir avanzando en la sostenibilidad del edificio y del entorno, mediante acciones en pro de la eficiencia energética. Asimismo, y como ejemplo del compromiso medioambiental, la propiedad del hotel ha eliminado por completo el uso de plásticos de un solo uso.

 Con 96 habitaciones distribuidas en 11 plantas, Océano Hotel Health Spa cuenta con una plantilla de 78 trabajadores, de la que más de un 90% son de origen tinerfeño, lo que pone de manifiesto el compromiso de la empresa con los profesionales de la isla y de Canarias, en general. Entre su personal se encuentra un equipo de 25 personas dedicadas al spa médico y talasoterapia con fisioterapeutas, terapeutas, personal training y 4 médicos, entre otros especialistas.

 Además del spa médico, el establecimiento cuenta con un spa wellness, sauna, área de talasoterapia, dos piscinas ‒una cubierta y otra exterior con efecto infinity a 26 grados‒, un restaurante a la carta abierto al público ‒’La Marea’‒, otro restaurante especializado para dietas y la terraza y bar chill out ‘Océano Eleven’. Anexo al edificio principal se está terminando la construcción del COHM (Centre of Health and Motion), que incluye gimnasio, sala de otras actividades físicas y sala de conferencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.