La Corporación insular ha coordinado la gestión de los permisos necesarios para el rodaje,  que comenzará el jueves [día 15]

El Cabildo estima que el rodaje de la película Rambo V en Tenerife dejará en la Isla más de ocho millones de euros. Así lo anuncia el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, quien destaca que la grabación de esta producción “tiene importantes efectos positivos tanto para la promoción de la Isla como para su economía, teniendo en cuenta los profesionales que se trasladan para la grabación, los gastos en alojamiento, la manutención y el transporte, la contratación de extras o las compras de material”.

En esta misma línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que Tenerife vuelve a situarse como un referente internacional para el rodaje de grandes producciones “gracias a sus excelentes condiciones naturales, que permiten recrear cualquier guión como es el caso de Rambo V –cuya historia transcurre en México y Arizona-, un marco fiscal muy competitivo que permite una deducción del 40 % de los gastos realizados en nuestro territorio y un sector audiovisual local muy potente y preparado para dar soporte a estas producciones”.

Rambo V se comenzará a rodar en diversas localizaciones de Tenerife el próximo jueves [día 15] durante aproximadamente tres semanas. Santa Úrsula, los barrios de Cepsa, Ifara, Somosierra, Barrio Nuevo y La Salud, en Santa Cruz; Taco y Llano del Moro (La Laguna); accesos al Puerto de la Cruz; Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) y las carreteras de alrededor del Parque Nacional del Teide son algunos de los lugares en los que se grabarán escenas de esta película de acción protagonizada por Sylvester Stallone y Paz Vega.

Producida por Millenium, a través de la empresa Nu Boyana Canarias –que se encargará  también el próximo año del rodaje de la película War Pigs con Mel Gibson y Colin Farrel de protagonistas- el rodaje de Rambo V contará con un personal técnico de alrededor de 400 personas además de un gran número de figurantes y extras contratados en la Isla.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission, ha estado en permanente contacto con la productora para coordinar la gestión de los premisos necesarios para la grabación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.