Fifede imparte las sesiones en Santa Cruz de Tenerife a través del proyecto ‘Impúlsate’

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, imparte dos itinerarios formativos en Santa Cruz de Tenerife destinados a especializar a personas desempleadas para trabajar como guías turísticas y en organización de eventos sociales. Estas acciones se enmarcan en el proyecto ‘Impúlsate’, con el que más de un centenar de personas de toda la Isla tienen la posibilidad de reciclarse profesionalmente o aprender un nuevo oficio.

Este proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, visitó hoy a los dos grupos que en la actualidad se forman en Santa Cruz de Tenerife, en la sede de la Sociedad de Desarrollo. Así. Destaca que esta iniciativa “nació con el objetivo de orientar y formar a personas en situación de desempleo en determinadas profesiones con salidas en el mercado laboral”. “Para ello, hemos elegido las especialidades – añade- teniendo en cuenta las demandas de las empresas, con el objetivo de que el alumnado tenga más opciones de acceder a un empleo cuando complete la formación”.

De igual modo, el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, señala que “hoy hemos querido comprobar in situ los avances del alumnado que se encuentra cursando el proyecto Impúlsate que se desarrolla en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González de la Sociedad de Desarrollo y compartir con ellos un rato en el que conocimos sus inquietudes o sus propuestas de mejora del proyecto, entre otros temas”. De igual modo, agradeció a Fifede la colaboración y financiación realizada para la puesta en marcha de este proyecto” y dijo que “el sector turístico es real en Santa Cruz y es fundamental preparar a profesionales para este sector, que es vital para la capital tinerfeña”.

Los alumnos que se forma en estos dos itinerarios de la capital han adquirido competencias comunes a cualquier ocupación y que incluyen módulos en orientación al cliente, atención al público y manejo de herramientas informáticas, además de acciones específicas en inglés y alemán, organización de eventos e información turística.

Una vez terminada la formación teórica, el alumnado tendrá la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante un periodo de prácticas no laborales en empresas especializadas. Y en paralelo, Fifede ha puesto en marcha otros cuatro itinerarios formativos en el marco de ‘Impúlsate’, en vigilancia de seguridad, mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones y de auxiliar de ayuda a domicilio y gestión de negocios de restauración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.