El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha asistido en Madrid a la presentación de los artistas premiados

Tenerife acogerá el  próximo día 15 de marzo la gala de entrega de los XII Premios Cadena Dial, que este año premiará a Manolo García, Carlos Vives y Tequila por su trayectoria y aportación al pop en español. También reconocerá el trabajo de Pastora Soler, Antonio Carmona, Sebastián Yarta, Juanes, Rozalén, Sergio Dalma, Pablo López y Malú.

Los artistas galardonados se dieron a conocer ayer lunes en Madrid en una rueda de prensa a la que ha asistido el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto a la directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, Eva Cebrián. El Premio Especial de Cadena Dial ha recaído en el programa Operación Triunfo como fenómeno musical del año. La gala también contará con las actuaciones de Adexe y Nau, Antonio José, David DeMaria, Melendi, Bacilos, Amaia Montero, Bebe, Vanesa Martín, Marta Sánchez y Carlos Rivera.

El presidente insular ha destacado la promoción que conlleva la celebración de esta gala en Tenerife. “Dial es la banda sonora de la isla y de toda la comunidad hispanoamericana. Yo creo que representa muy bien la pasión que tenemos todos, y en Tenerife se vive con mucha pasión casi desde el primer minuto”, ha manifestado el presidente tinerfeño.

Durante su intervención, Eva Cebrián ha explicado que las entradas, que se pusieron a la venta el pasado 8 de enero, “se agotaron en 24 horas” sin ni siquiera estar anunciado el cartel de los artistas que actuarán en la gala, y señaló que hay que “agradecer con qué cariño” el público espera esa noche como lo más especial de la música cantada en español, ha declarado. Como cada año, se trata de una gala solidaria que beneficiará al comedor social San Vicente de Paul y el Asilo de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria.

Al acto celebrado este lunes en Madrid han asistido Pablo López, Pastora Soler, Sergio Dalma, los componentes de la banda Tequila, Ariel Rot y Alejo Stivel, y seis de los participantes de ‘Operación Triunfo’.

Leave a Reply

Your email address will not be published.