El vuelo, de carácter regular, comenzará a operar el próximo domingo 29 de octubre

CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0-3.0-2.5-2.0-1.0)], via Wikimedia Commons

Este domingo [29 de octubre] la compañía Scandinavian Airlines (SAS) comenzará a operar un nuevo vuelo de carácter regular entre Copenhague y el aeropuerto de Tenerife Sur. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca la importancia de la puesta en marcha de esta conexión “que permitirá viajar a la Isla a visitantes que se desplazan sin paquete turístico cerrado, y que compran el vuelo, reservan el alojamiento o alquilan un coche para recorrer Tenerife por su propia cuenta”.

El vuelo tendrá carácter semanal y, como confirma la propia compañía, durante las vacaciones navideñas se ha programado un refuerzo con salidas adicionales. “Hemos observado que las Islas Canarias son un destino popular en los meses de invierno y son muchos los clientes que nos habían preguntado por este destino. Se trata de un público variado: familias con niños, gente joven y grupos que quieren disfrutar de la naturaleza y el clima soleado”, dice Michael Hansen, jefe de ventas de SAS en Dinamarca.

Tenerife alojó el año pasado a un total de 88.750 turistas daneses, lo que le sitúa como el tercer mercado nórdico de mayor afluencia a la Isla. En los nueve primeros meses de 2017 la cifra se eleva a 62.252 turistas de esa nacionalidad, un 2,4 % más que en el mismo período del año anterior.

En la actualidad, Tenerife mantiene conexiones con cuatro aeropuertos daneses: Copenhague, Billund, Aalborg y Aarhus/Tirstrup en rutas operadas, tanto de manera regular como no regular, por Thomas Cook Arilines, Jet Time, Norwegian, Scandinavian Airlines, Primera Air Nordic, Ryanair, Tui y Danish Air Transport.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que en un mercado donde casi el 80 % del tráfico aéreo hacia Tenerife es chárter, la entrada de SAS en la ruta de Copenhague mejorará sensiblemente la capacidad regular. “Se verán favorecidos los desplazamientos aéreos directos a la Isla, lo que reducirá las necesidades de escalas aéreas de los daneses, además de ser un atractivo para otros mercados como el sueco, que podrá beneficiarse de esta mejora de conectividad aérea”, añade Bernabé.

El 9 % de los turistas suecos que visitaron Tenerife en el I semestre del año 2017 iniciaron su viaje a la Isla en aeropuertos daneses, según los datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife. “Es por eso que tanto en Dinamarca como en Suecia estamos reforzando nuestra promoción dado el atractivo que para estos viajeros supone Tenerife”, concluye el consejero insular.

SAS Scandinavian Airlines ofrece una extensa red de rutas articulada en torno a sus tres aeropuertos principales (hubs): Copenhague, Estocolmo-Arlanda y Oslo. Mueve más de 29 de millones de pasajeros en los más de 800 vuelos diarios que SAS opera a más de 125 destinos en Europa, Estados Unidos y Asia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.