La gala del cine español reconoce a “1898. Los últimos de Filipinas” y a “Que Dios nos perdone”

Fotograma de 'Que Dios nos perdone'. Fotografía: manolo Pavón.
Fotograma de ‘Que Dios nos perdone’. Fotografía: manolo Pavón.

Dos películas que fueron rodadas en parte en Tenerife en 2015 y 2016 han resultado premiadas en diferentes categorías en la Gala de los Premios Goya 2017 del cine español celebrada el pasado sábado. Se trata de 1898. Los últimos de Filipinas y Que Dios nos perdone, que han conseguido los galardones al mejor vestuario (Paola Torres) y al mejor actor protagonista (Roberto Álamo), respectivamente. A ellas se añade el filme de animación Ozzy, que utilizó el Superordenador Teide-HPC para su renderización  (modelado en 3D), y en la que además estuvo nominado, aunque sin obtener premio, su director, el canario Alberto Rodríguez.

“Nos alegramos de que películas que han aprovechado las ventajas de la Isla como plató obtengan reconocimientos por parte de la industria cinematográfica de nuestro país”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. “Además, el hecho de cada vez más filmes de animación se beneficien de las posibilidades del superordenador es otro motivo de satisfacción que contribuye a consolidar a Tenerife como referente internacional para la industria del cine”, añade.

Los últimos de Filipinas se rodó en Tenerife en mayo de 2016, y entre sus localizaciones en la Isla utilizó el barco Correíllo La Palma. Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Carlos Hipólito, Eduard Fernández y Karra Elejalde forman parte de su equipo de actores. Que Dios nos perdone fue un rodaje del 2015 y, además del premiado Roberto Álamo, cuenta en su elenco con el actor Antonio de la Torre.

Tenerife Film Commission

Tenerife Film Commission, departamento dependiente de Turismo de Tenerife, es la entidad encargada de promocionar la Isla como escenario perfecto para producciones cinematográficas, publicitarias y fotográficas. Ofrece a las productoras el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje en la Isla.

La gran diversidad de espacios aprovechables como decorado natural: paisajes volcánicos, subtropicales, urbanos, costeros y marinos, separados por distancias muy cortas, favorece la recreación de múltiples rincones del mundo en apenas unos kilómetros. La tecnología y el tejido de empresas audiovisuales locales, los incentivos y ventajas fiscales para las productoras, y un clima envidiable que permite grabaciones en exteriores durante todo el año, complementan los atractivos de Tenerife como un espacio idóneo para los rodajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.