El evento, que ha sido confirmado hoy en la ITB de Berlín, tendrá lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre y congregará a un casi millar de asistentes

RTK-Autoridades 01

Cerca de un millar de profesionales de la industria turística asistirán en Tenerife a la asamblea anual de la red de agencias de viajes independientes alemanas RTK, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre. Así lo ha podido confirmar el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, durante la feria ITB de Berlín, que se tiene lugar en la capital germana hasta el próximo viernes [día 11].

Alonso califica de “excelente noticia para la Isla” la celebración de esta asamblea “por la gran oportunidad que se nos presenta para dar a conocer las novedades de Tenerife como destino turístico en un congreso que no será un encuentro tradicional sino un gran evento promocional”.  El evento contará con el patrocinio principal del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y con la colaboración de Gobierno de Canarias-Promotur y Turespaña.

RTK agrupa a unas 4.000 agencias de viajes que, en conjunto, alcanzan un volumen de negocios que supera los 3.000 millones de euros. Además de las agencias de RTK, en la red se incluyen las de los turoperadores Neckermann Reise, Mein Reise Bureau y TUI Travel Star. Los asistentes al encuentro son propietarios y responsables de las agencias miembros de la asociación así como de líneas aéreas y otras compañías del sector turístico germano.

Durante el encuentro, el destino anfitrión cuenta con una gran presencia. “Es una ocasión única para la Isla”, explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. “Junto al programa de trabajo del propio congreso, donde vamos a realizar a los participantes diferentes presentaciones de los atractivos de la Isla, desde Turismo de Tenerife estamos organizando un completo programa complementario de actividades que permitirá a los profesionales asistentes conocer la mezcla única de nuestra Isla de la naturaleza y la cultura, la historia y la modernidad, hoteles y villas de lujo, la gastronomía y los vinos, así como playas y actividades de ocio.»

El consejero delegado de RTK, Thomas Bösl, manifiesta su satisfacción porque  la Isla acoja el evento, “que ha generado ya un gran interés entre nuestros asociados, lo que es una muestra de la fortaleza de la isla canaria y su atracción como destino turístico en Alemania”. Bösl subraya que el encuentro permitirá no solo explorar las muchas posibilidades de la Isla, sino que favorecerá los intercambios profesionales con el sector a través de discusiones, talleres, una feria de turismo y eventos de networking.

Los alemanes son el tercer mercado en importancia para Tenerife, donde durante 2015 pasaron sus vacaciones casi 600.000 viajeros de esa nacionalidad. Su cuota de mercado es del 11,4 % del total de 5.186.000 turistas que llegaron a la Isla el año pasado, solo por detrás de los británicos (con un 34 % y 1.765.000 turistas), y españoles (con un 23,1 % y 1.200.000 viajeros).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.