La Isla opta al premio como Mejor Destino Europeo en Captación de Rutas en el foro Routes Europa, que se celebra estos días en Escocia 

Routes 2014-Premio
El presidente del Cabildo y el consejero delegado de Turismo de Tenerife recogen el galardón otorgado a Tenerife en la úiltima edición del foro Routes Mundial.

Tenerife contará a partir de noviembre con una nueva conexión operada por la aerolínea Brussels Airlines entre Bruselas y la Isla. El anuncio ha sido realizado en el foro de conectividad Routes Europa, que se celebra desde hoy en la ciudad escocesa de Aberdeen.

“Estamos ante una muy buena noticia producto del trabajo y reuniones que mantuvimos con la compañía en Routes Mundial, que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Chicago en septiembre del año pasado”, explica el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, quien recuerda que esta ruta “potenciará la llegada de turistas belgas, de los que 140.000 pasaron sus vacaciones en la Isla el año pasado, un 3 por ciento más que en 2013”.

El vuelo operará en la temporada de invierno dos veces por semana, los viernes y domingos. Destaca el hecho de que cuenta con un buen número de plazas en clase business. “Se trata de una aerolínea de mucho prestigio, y además, Brussels Airlines es la primera compañía en ese mercado precisamente en número de asientos business”, señala el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos. “Estas rutas nos permitirán conectar con la red mundial que posee la aerolínea, principalmente a través de sus vuelos a África, Escandinavia y Oriente Medio”.

La Isla mantendrá un total de 23 reuniones con líneas aéreas y aeropuertos en el foro Routes de Aberdeen. Entre ellas destacan las previstas con Turkish Airlines, Lufthansa (que también ha anunciado un nuevo vuelo desde Múnich en la temporada de invierno), Air France, WizzAir , British Airways, Finnair, SAS o Volotea.

En la cita, la Isla es finalista en la candidatura como Mejor Destino en Captación de Rutas, un reconocimiento que ya obtuvo  en 2013. Ha sido designada también como segundo Mejor Destino Mundial en los años 2013 y 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published.