Miguel ängel Santos reconoce la labor que desarrolla la entidad en favor de las personas con discapacidad

Ademi 1

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, recibió en días pasados de manos del vicepresidente del ADEMI Tenerife, Juan Antonio Cabrera, un reconocimiento a su colaboración con el deporte adaptado en la Isla.

En la entrega de la distinción —en la que también estuvo presente Tino Padrón, jugador y capitán del equipo de baloncesto en silla de ruedas del ADEMI Tenerife—, Santos reconoció “la importante función que desarrolla dicho club con las personas con discapacidad a través de la práctica de diferentes modalidades deportivas adaptadas”. El consejero delegado de la entidad pública se comprometió además “a seguir colaborando de la misma manera que lo hemos venido haciendo hasta ahora con el ADEMI Tenerife, cuya labor es verdaderamente encomiable”.

Juan Antonio Cabrera explicó por su parte que “el apoyo de empresas y entidades como Turismo de Tenerife es crucial para el sostenimiento de las actividades del ADEMI”. El vicepresidente del club destacó que “las personas con discapacidad encuentran en la práctica deportiva la posibilidad de integrarse socialmente, de mantenerse con salud y en forma, así como de ampliar su círculo de amistades y conocer otros lugares cuando acuden a competir”. Cabrera excusó la presencia de Carlos Correa, presidente del club, quien no pudo asistir al acto por razones personales.

El Club ADEMI Tenerife (Asociación Deportiva para Personas con Discapacidad) se fundó en 1988. En la actualidad abarca un total de 15 modalidades deportivas diferentes, desde baloncesto en silla de ruedas a natación adaptada, fútbol 7 para sordos, fútbol sala para personas con discapacidad intelectual o halterofilia adaptada, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.