La prueba, valedera para el Campeonato del Mundo, se celebra del 10 al 12 de julio en las instalaciones del Puerto Deportivo Marina San Miguel

IV Torneo Bertram Pesca Altura

Las instalaciones del Puerto Deportivo Marina San Miguel acogerán del 10 al 12 de julio el IV Torneo Bertram de Pesca de Altura, prueba en la que participarán 24 embarcaciones y que es valedera para la final del Campeonato del Mundo de la IGFA que se disputará en Quepos (Costa Rica) el próximo año. La tripulación ganadora conseguirá la inscripción y una bolsa de viaje valorada en más de 10.000 euros para representar a Tenerife en el mencionado Mundial de la especialidad.

La prueba ha sido presentada hoy por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la concejal de Turismo de San Miguel de Abona, Candelaria Martín; la representante de Bertram, Isabel Viso y la representante de Marina San Miguel, Ángela Tavío. Cristo Pérez explica que “este tipo de actividades conjugan deporte y turismo y sirven para dinamizar la comarca sur de la Isla. Se trata de generar una actividad ligada a la pesca de altura, en la que tomarán parte deportistas de varias nacionalidades y que tiene el aliciente de ser valedero para el Mundial”

Por su parte, Candelaria Martín señala “el esfuerzo realizado por el los organizadores y las instituciones para acoger por cuarto año consecutivo un campeonato de esta envergadura. La Marina de San Miguel será el centro de atención del 10 al 12 de julio para todos los amantes de la pesca e invitamos a todo el mundo a presenciar una modalidad muy atractiva”.

Isabel Viso detalló que la prueba se disputará “en cuatro modalidades como son individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y trofeo júnior”, así como un premio de 15.000 euros “para la embarcación que logre capturar cuatro marlines azules”.

En cuanto a las condiciones de la prueba, Ángela Tavío destacó “que la Marina San Miguel es lugar idónea porque está dentro de la influencia de los vientos alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila y, por tanto, ideal para la práctica de esta modalidad deportiva. Estamos convencidos de que será un éxito y esperamos contar con los mejores especialistas nacionales e incluso internacionales”.

El IV Torneo Bertram, en su modalidad de captura y suelta, pretende promocionar un deporte de respeto y conservación de la fauna ya que todos los marlines se avistan, se pican, se fotografían y se devuelven al mar. Habrá cuatro modalidades de competición: individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y trofeo júnior.

Además, habrá un premio especial de 15.000 euros en efectivo para la embarcación que logre capturar cuatro marlines azules, una hazaña posible gracias a que las aguas del Atlántico que rodean la costa de Marina San Miguel está considerada una de las mejores zonas del mundo para la pesca de marlines, y especialmente en un mes que constituye la temporada alta para la pesca de dichos ejemplares.

El IV Torneo Bertram de Pesca de Altura es organizado por el Club de Pesca y Navegación Los Erales y cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, la Federación Internacional de Pesca de Altura, Cicar y Canarias Guru.

La actividad cuenta con la colaboración de Pesquera y Navales Tenerife, S. L, Elyman, Deportes Pineda, Capitan Canary Fishing , La Marina S. A. L., Blancomar, Orvecame, Carumaq, Jotun, Actividades Náuticas de Tenerife, El Cardumen, Naturaleza y Ocio-San Miguel de Abona, Concejalía de Deportes-San Miguel de Abona, Hotel Gema Aguamarina Golf, Reserva Ambiental Sando San Blas Hotel, Cordial Golf Plaza, Hotel Vincci , Sun Bay Villas Golf & Club, Aqua Club Thermal, Buceo Aventura Tenerife, Hot Spot, Jet Bay Ski Tenerife, Centro Hípico Pura Vida, Revista Pesca a Bordo, Canarias Multináutica, Red de Combustibles Canarios, The Oriental Monkey, Canarias Weekly, Cobega (Aguarios, Coca Coca), Helados Nestlé, Frutas Goyo, France Frost y Hielos Frucape.

IV Torneo Bertram Pesca Altura 00

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.