Han estado en la Isla durante este fin de semana

Este pasado fin de semana (del 11 al 14 de septiembre) ha tenido lugar  un viaje de familiarización a Tenerife de los representantes de 120 agencias de viajes del turoperador belga Jetair, grupo al que unieron diez periodistas. Es la primera vez que este turoperador celebra un encuentro tan numeroso en España, después de haber elegido el año pasado a la isla de Rodas (Grecia) para acoger el evento.

“Ha sido una magnífica oportunidad de potenciar los atractivos turísticos de la Isla entre los agentes más relevantes del turoperador belga Jetair, que es uno de los que mayor número de viajeros trae a Tenerife”, destaca el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos. “Con el programa que les preparamos, en el que incidimos en la cara más auténtica de la Isla, buscamos ofrecer una imagen turística de Tenerife que fuera más allá del tradicional sol y playa”.

Los participantes fueron seleccionados tras una campaña de incentivos de entre aquellos que contabilizaron más reservas hacia Tenerife en el verano. Desde el mismo proceso de selección, Jetair estuvo promocionado el evento en la Isla en todos sus soportes, incluyendo la prensa belga.

Durante la estancia del grupo en la Isla, Turismo de Tenerife les organizó diferentes actividades en las que pudieron descubrir los principales atractivos del destino. Se hizo especial hincapié en la oferta de alto nivel –para lo que visitaron diferentes establecimientos hoteleros-, en la gastronomía, los vinos y las tradiciones.

Bélgica se ha afianzado en Tenerife como un mercado estable, de donde ha recibido de enero a julio de 2013 cerca de 80.000 turistas (un 2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior). Jetair representa el 68 por ciento de los paquetes vacacionales que se venden en ese país y el 80 por ciento de los de “solo vuelo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.