El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, se encuentra al frente del mismo y en contacto continuo con Aena y otras administraciones para desplegar las medidas oportunas de atención a los posibles viajeros afectados

Turismo de Tenerife ha activado su protocolo de crisis ante la huelga de los sindicatos de los trabajadores de tierra de Iberia y de los tripulantes de cabina de la compañía anunciada para el próximo lunes 18 de febrero, y que se prolongará hasta el viernes 22 en la que será la primera semana de paros de las varias previstas.

Encabezado por el vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, e integrado además por técnicos de la entidad dependiente del Cabildo, este gabinete mantiene un contacto directo  y continuo con Aena y el resto de administraciones con competencias en la materia para, en caso de que fuera necesario, poner en marcha las medidas oportunas de atención de los posibles pasajeros afectados.

Carlos Alonso confía en que “la huelga afecte lo menos posible a los pasajeros que pretendan volar hacia la Isla o salir de ella a partir del lunes, dada la especial sensibilidad del sector turístico, esencial para la economía de Tenerife, ante este tipo de paros”. Aunque se ha garantizado el 100 % de las conexiones de Iberia con Canarias durante la huelga, las consecuencias del paro sí se podrían notar en los servicios de handling en tierra que la aerolínea presta a otras compañías.

El dispositivo a desplegar por Turismo de Tenerife incluye la presencia de informadores en los aeropuertos del Sur y del Norte y el envío de información a los medios de comunicación. La entidad dependiente del Cabildo es la encargada de coordinar junto a Ashotel, Aena y APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) que los pasajeros afectados sufran las menores incomodidades posibles. El protocolo se mantendrá operativo mientras continúe la situación que motivó su activación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.